Publicado el: 14 Mar 2016

IU de Teverga critica el homenaje a Mino Álvarez

“En sus cuatro años de mandato se ha visto envuelto en un sinfín de contubernios legales”, denuncia la agrupación local

Cartel del homenaje a Mino Álvarez

Cartel del homenaje a Mino Álvarez

IU de Teverga ha difundido hoy un comunicado en el que critica con dureza el homenaje organizado para el próximo sábado al que fuera alcalde por el PSOE, Mino Álvarez. La agrupación local expresa su “incredulidad” y tacha de “falta de ética a quienes pretenden presentar a “Mino” ante los teverganos como un político  merecedor de homenajes y alabanzas”.

El exalcalde Belarmino Álvarez, añaden, “en tan solo un mandato (cuatro años) al frente del consistorio tevergano, se ha visto envuelto en un sinfín de contubernios legales que han llevado al Ayuntamiento a una situación de desorganización y colapso total, así como a una situación económica difícil de solventar. La disolución de la Mancomunidad, la contratación de forma ilegal de su hija, la contratación irregular de una cooperativa de servicios, o los múltiples conflictos judiciales que dieron lugar a importantes costas son algunos claros ejemplos de la nefasta gestión de este exalcalde socialista”.

También el portavoz del PP, Antonio Capín, en una entrevista concedida a La Voz del Trubia en su última edición impresa denuncia este homenaje “a un imputado” y  califica este acto de “lamentable”. “Es como querer rendirle tributo a José Luis Iglesias Riopedre o a Marta Renedo. No tiene ningún sentido. El equipo de Gobierno de Belarmino Álvarez dejó el Ayuntamiento totalmente arruinado, con gastos este año de más de 300.000 euros, a los que hay que sumar los cerca de 900.000 euros que se destinan anualmente a pagar sueldos y salarios. Es insostenible.”, dijo.

El homenaje, que es abierto a todo el público, aunque lo organiza el PSOE, consiste en una comida en un conocido restaurante de la localidad.

 

Comentarios:
  1. Anonimo dice:

    ¿¿¿900.000 euros en salarios???? Que rebajen personal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa