Publicado el: 15 Mar 2016

Xosé Álvarez, Sergio Rastrero y Nel Suárez ganan el concurso de cuentos de Candamo

La categoría de escolares mayores de 12 años quedó desierta

aytocandamo

Casa Consistorial de Candamo.

Xosé Álvarez Mesa, de Arnao (Castrillón) se ha alzado con el primer premio en la categoría de asultos del I Concursu de Relatos Curtios Conceyu Candamu, convocado por el Ayuntamiento de Candamo, con el relato “Biliu arbeyal”. Noelia Fernández García, vecina del concejo, obtuvo el primer áccesit, con “En memoria de los mios pás”, mientras que el tercer áccesit recayó en Ana Esther Martínez Sierra, de Nava, por “Güeyos tristes”.

El jurado declaró desierta la categoría de escolares mayores de doce años, mientras que en la de menores de esta edad decidió que el primer premio fuera compartido “ex aequo” por dos relatos, presentados ambos por dos niños avilesinos, Sergio Rastrero Abella y Nel Suárez Corrales. El primero presentó el cuento “L’araña”, y el segundo, “La nueche de San Xuan”. El áccesit en esta categoría recategoría recayó en Clara Herrero González, de Grullos, y Julia Linde González, de Cuero, por el cuento “Las aventuras de Lena ya Rocío”.

El jurado, que se reunió el pasado día 11, estuvo integrado por Javier Calvo Pardo, Javier Fernández Conde y Xosé Lluís Rodríguez Alberdi. La secretaria fue Sonia Rodríguez Galán.

Los premios se entregaran el viernes, 29 de abril de 2016, a las 19:00 horas en el Palacio Valdés-Bazán de San Román (Candamo).

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa