Publicado el: 17 Mar 2016

La BTT de La Degollada, una prueba «dura» que se consolida

Casi 200 ciclistas participaron en la ruta candamina, de la que se destacó su rigor técnico y la belleza de su paisaje

La BTT de Candamo ‘Asalto a las trincheras’, que se desarrolló en La Degollada el pasado 13 de marzo, será ya una prueba fija en el calendario de los deportistas asturianos, que la consideran técnicamente «dura» aunque de gran belleza. En esta primera edición participaron 197 personas, que al ir acompañadas de amigos y familiares generaron una gran afluencia de gente a este monte candamín. La alcaldesa de Candamo, Natalia González valoró muy positivamentela prueba. «nos apetecía organizarla porque atrae turismo y gracias al centro BTT El Asturcón, que se implicaron mucho, fue todo un éxito y estuvo muy bien organizada».

Asturcón BTT, junto a los operarios municipales estuvieron las semanas previas limpiando los caminos y senderos de La Degollada para que la prueba se pudiera realizar en perfectas condiciones de seguridad. La mayoría de los participantes estaban entre los 30 y los 45 años. El éxito de la jornada la consolida ya como prueba fija «porque nuestra aspirtación es que Candamo sea un centro de referencia de la BTT».

La prueba no era competitiva porque de lo que trata es de buscar la participación. No hubo premios, aunque sí un sorteo de regalos y una parrillada para los participantes y sus acompañantes. En total el maratón tendrá un recorrido de 60 kilómetros y una dureza media, con un desnivel de 2.100 metros. Una de las particularidades de esta prueba es que transcurre casi íntegramente por el monte y con solo un 2% por carretera.

“Esta prueba es una posibilidad de usar el monte como un recurso no solo forestal sino también deportivo” apunta Natalia González, quien explica que la organización de este maratón se debió a una casualidad: “coincidimos con ellos y valoramos la posibilidad de poner a Candamo en el mapa deportivo”.  Además se porganizó una visita guiada para los acompañantes de los inscritos a cargo del grupo Frente del Nalón para conocer la historia de esta zona que tuvo una gran intensidad bélica en 1936 .

Hay prevista otras prueba para el día 19 de marzo. Serán 8 pruebas de DH (descenso) puntuables y abrirá la temporada asturiana de esta especialidad de BTT.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

GALERÍA FOTOGRÁFICA

btt2 btt3 btt4 btt5 btt6 btt7 btt8 btt9 btt10

Deje su comentario

La Voz del Trubia