Publicado el: 19 Mar 2016

El director de cine moscón Julio de la Fuente organiza una gala benéfica por Marcos

Será hoy domingo en el Teatro Filarmónica con el objetivo de recaudar fondos para este, con la enfermedad de Angelman

Marcos

Marcos

El director de cine moscón, Julio de la Fuente, ha organizado para esta tarde de domingo a las 20 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo una gala benéfica por el niño Marcos, que tiene la enfermedad de Angelman. Será una hora y media de música y teatro, en el que se incluye un concierto del pianista Isacc Turienzo y una obra de teatro «La entrevista» en la que participa de actor el propio Julio de la Fuente junto con Carmen Lozano. El precio de la entrada es de 5 euros y habrá un autobús desde Grado. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en la cafetería La Merced (Grado) o en el propio teatro Filarmónica. Marcos, natural de Salamanca, vive actualmente en Cádiz, aunque también residió en Oviedo.

Rakel Jaime Cascón, su madre,  a la que de la Fuente llama «madre coraje» tenía 21 años cuando quedó embarazada de Marcos. Mantenía una relación estable con su pareja y decidieron tener un niño. La alegría del embarazo se truncó cuando, al poco de nacer, le diagnosticaron el síndrome de Angelman, una enfermedad que se da en un caso de cada 20.000 nacimientos. Su novio la abandonó con el recién nacido alegando que no se sentía capaz de asumir esa responsabilidad. De la Fuente ha organizado esta gala, en donde los artistas no cobrarán, como apoyo y amistad con Maite Capín, una de las personas que se ha entregado a esta lucha por ayudar a Marcos.

En Grado ya se hizo un festival similar en el polideportivo en el que se recaudaron 500 euros para ayudar a esta familia, que tiene dificultades económicas para afrontar todo el proceso de cura del niño.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia