Publicado el: 19 Mar 2016

San José de Quirós, mucho público y pocas ventas

Los precios fueron más bajos de lo esperado en una jornada en la que habrá fiesta nocturna en Bárzana en una carpa climatizada
Paisanos observando el ganado

Paisanos observando el ganado

Beatriz Álvarez / Quirós

Sol y mucho público en la Feria de San José. Aunque las predicciones no eran muy halagüeñas, salió pronto el sol en Quirós lo que animó al numeroso público a acercarse hasta el recinto ferial de Bárzana. A pesar del buen ambiente  las ventas no fueron muchas y los precios más bajos de lo esperado, según testimonios de algunos participantes. Sin embargo, se contó con la presencia de muchos ganaderos y cabezas de ganado de concejos vecinos, alguno menos de Quirós, que en esta ocasión no bajaron a sus animales. La fiesta continuará esta noche en la carpa climatizada que han montado en el centro de Bárzana y que contará con la presencia de los grupos de Versión Original y Trapecio. La fiesta religiosa se celebrará a las 13.00 h. el próximo domingo en la capilla de Ninzor (Paso el Río). Se da la circunstancia que el año que viene la fiesta local de San José que cae en domingo se traslada al 28 de julio, día de San Melchor. El Ayuntamiento lo decidió ayer en el Pleno ejerciendo la facultad de los Ayuntamientos para mover las fiestas locales.
Un momento de la prueba de orientación

Un momento de la prueba de orientación

Prueba deportiva

El sol también acompañó a los deportistas en la prueba de orientación celebrada hoy en las immediaciones del Embalse de Valdemurio (Quiros). Casi quinientos deportistas en la celebración esta mañana de la Final de orientación de los Juegos Deportivos escolares y de la Liga Prugastur de orientación. Jonay Pérez, seleccionador asturiano de orientación escolar informó que había cuatrocientas treinta inscripciones entre escolares de colegios e institutos de Asturias y deportistas de categorías superiores. «Han venido de toda Asturias desde Posada de Llanes a Castropol, pasando por Gijón, Infiesto y Trubia». Los participantes, que llevaban un plano de la zona cada uno hacían un circuito que salía del cruce de Las Agüeras dirección Villaorille y daban la vuelta al embalse debiendo de pasar por unos determinados puntos de control donde un lector leía los chips que llevaban. En meta, situada al lado de la cafetería de la zona recreativa de Valdemurio, los chips se leían y se les entregaba un resumen en papel de los puntos por los que habían pasado. El recorrido iba de los 1.800 metros de distancia para los más pequeños a los 4.000 para los más veteranos. Esta zona cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y el equipo de la Brújula lleva la dirección técnica y se encarga de la organización de la prueba para los mayores. La prueba concluyó con la entrega de premios a la que asistieron el alcalde de Quirós Ovidio García junto con la primera teniente de alcalde Eva Martínez. Es la segunda vez que una prueba de este tipo se deleita en Quirós, la primera fue en el año 2013 cuando junto a la final de los Juegos Deportivos Escolares se celebró una prueba a nivel nacional.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia