Publicado el: 20 Mar 2016

Los hoteles de la comarca, casi completos para esta Semana Santa

Los establecimientos hoteleros del Camín Real tienen entre el 90 y el 100% de las reservas, algo mejor que el pasado año
La previsión meteorológica informa de una mejoría del tiempo a partir del miércoles

Area recreativa de Buyera en Santo Adriano

Area recreativa de Buyera en Santo Adriano

Los hoteles del Camín Real de la Mesa tienen casi puesto el cartel de «lleno» para esta Semana Santa. Las expectativas, a pesar de que la semana comienza con tiempo lluvioso, son muy buenas, ligeramente mejores que el año pasado, con unas reservas que ya están entre el 90 y el 100%. En el hotel El Tablón de San Andrés (Trubia) hay reservas prácticamente desde mañana lunes hasta le domingo, llegando casi al 100% de ocupación. En Proaza, el hotel Peñas Juntas tiene un 70% de reservas confirmadas desde el jueves al domingo, mientras que en el hotel Torrepalacio está ocupado prácticamente el 100% desde el jueves, con ciertas dudas porque el tiempo malo con el que se inicia la semana no influya en la cancelación de reservas. También en la Casona de Don Santos están todas las habitaciones reservadas para estos días de vacaciones. En Santo Adriano, la ocupación de El Sabil está por encima del 80% para los próximos días. En Teverga, el hotel La Posta tiene el 80% aunque desde el jueves  ya está todo reservado, similar a las reservas del pasado año. En Casa Manolo (Páramo) las reservas son del 100×100 de jueves a viernes y también muy parecido al año pasado. En Somiedo ya se han visto numerosos turistas este fin de semana. En el Hotel Casa Miño, en Pola de Somiedo, hablan de una ocupación prevista del 100% de jueves a sábado, muy similar a lo que ocurrió el año pasado. También en Belmonte de Miranda hay buenas expectativas. Desde el hotel rural Cela se habla del 100% de reservas de todas las habitaciones de jueves a domingo, situación similar al año pasado. En Quirós hay lleno toda la semana e incluso ya ha habido mucho movimiento este fin de semana debido a varios puentes  festivos de san José en algunas comunidades, como la valenciana. En Grado, el hotel El Lacayo de Sestiello está completo de jueves a sábado, mientras que en el hotel rural Casa de la Veiga, en Sama de Grado, con el 100% de ocupación en los días festivos, creen que está algo mejor que el año pasado y a la gente se le ve «con más ganas de salir». El hotel Mirador del Nalón en San Román de Candamo tiene una ocupación de entre el 60 y el 75%, muy similar a las cifras del año pasado.

La previsión meteorológica para la Semana Santa es de lluvias, aunque a partir del miércoles el tiempo abrirá y mejorará.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    No basta con llenar los hoteles, hay que presentar una oferta de ocio atractiva con actividades al aire libre, senderismo, montaña… Imprescindible señalizar bien las rutas, cuidar y sanear los montes… Queda mucho por hacer y en el sector existe mucha competencia, en este país existen gran variedad de rincones rurales con mucho que ofrecer y todos quieren vivir de lo mismo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia