Publicado el: 20 Mar 2016

Un centenar de teverganos arropan al ex alcalde Mino Álvarez

La Agrupación Socialista de la localidad homenajeó con una comida a quien fuera su portavoz municipal

Mino Álvarez (tercero por la izquierda) junto a algunos compañeros, entre ellos el alcalde de Proaza

Mino Álvarez (tercero por la izquierda) junto a algunos compañeros, entre ellos el alcalde de Proaza

Casi un centenar de persona, vecinos y afiliados y simpatizantes del PSOE de Teverga, rindieron ayer un pequeño homenaje al que fuera alcalde socialista hasta mayo de 2015, Mino Álvarez Arias, en una comida que se celebró en el restaurante Casa Aladino.

Belarmino Álvarez, que fue candidato del PSOE en las últimas elecciones locales de mayo, no pudo revalidar la alcaldía al no tener mayoría absoluta (aunque su partido fue el más votado) y al respaldar el PP la candidatura propuesta por IU que dio el poder local a María Amor Álvarez Ardura. Mino presentó posteriormente (el 4 de noviembre) su dimisión como concejal del Ayuntamiento tras serle comunicada la apertura de juicio oral, cumpliendo así su compromiso, que ya había manifestado públicamente, de dejar el ayuntamiento en caso de que se le enjuiciara.

El proceso judicial que motivó su dimisión y su paso a un segundo plano de la actividad política es el caso de la contratación de su hija en un plan de empleo municipal que había impugnado CCOO. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de inhabilitación especial para el cargo de alcalde o de concejal para Álvarez, al que acusa de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo el 18 de octubre de 2016.

Los afiliados y simpatizantes del PSOE tevergano mostraron ayer su solidaridad y respaldo con Mino Álvarez con este homenaje, en un momento difícil para esta formación política tevergana y que prepara su congreso local entre los meses de abril-mayo de este año.

Deje su comentario

La Voz del Trubia