Publicado el: 21 Mar 2016

La guerra interna en el PP de Grado llega al juzgado

El portavoz municipal popular, José Ramón González, denuncia ante la guardia civil presuntos insultos homófobos del vocal de la Junta directiva Antonio Abel Fernández

José Ramón González, portavoz municipal del PP

José Ramón González, portavoz municipal del PP

El portavoz municipal del PP de Grado, José Ramón González, la concejala de este mismo partido Natividad Castrillo y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Grado, presentaron una denuncia a la guardia civil por presuntos insultos homófobos del vocal de la directiva de este partido en la villa, Antonio Abel Fernández. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 en la capilla de los Dolores, en donde la asociación celebraba un homenaje a tres mujeres de Grado. Según relata el denunciante, minutos antes al acto “un miembro de la Junta Local del Partido Popular de Grado que, con clara intención de alterar y molestar a los allí congregados, se dirigió con amenazas, insultos homófobos e improperios al portavoz de su partido, siendo víctimas también de su ira otras concejalas allí presentes”.
La situación generó un ambiente tenso, de manera, siempre según el relato del portavoz municipal de PP, que la presidenta de la asociación organizadora del evento, “tras dirigirse a este individuo tratando de serenarlo, obtuvo como respuesta un : “vaya presidenta de mierda”, ante lo cual y viendo el cariz que estaba tomando el asunto, se solicitó la presencia de las fuerzas del orden público, ante las que se cursó la correspondiente denuncia”.

A raíz de estos hechos todos los grupos políticos del ayuntamiento de Grado suscribieron en el último pleno municipal celebrado el pasado martes un manifiesto en el que señalaban que “ningún responsable institucional o político debe permanecer impasible ante hechos como los aquí descritos y solicitaban un pronunciamiento público, nítido y urgente por parte de los mismos”. Finalizaba este acuerdo con todos los grupos políticos comprometiéndose con “la libertad, la democracia, la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual”.
Los denunciantes, según González, “echan en falta la condena pública de los hechos por parte del presidente de la Junta Local del Partido Popular y exalcalde Antonio Rey, también las disculpas, como responsable último que es, por tener en ese órgano a personas que piensan y actúan de manera tan reprobable”.

El portavoz del PP añade que el propio Antonio Rey intentó boicotear días antes el acto del homenaje a las mujeres en la capilla de los Dolores: “Rey envió un escrito al alcalde pidiendo que se negase el permiso para realizarlo”, asegura.

Comentarios:
  1. Carlos dice:

    José Ramón, tienes todo mi apoyo. Hace tiempo que nos conocemos y creo que ayudas a difundir muchas cosas del mundo rural q de otro modo pasarían desapercibidas. Fantástico!!!. Quizás te atacan con temas personales pues no dan más de sí, no encuentran más argumentos. Pobretones!!!

  2. juan dice:

    Yo estuve en la capilla y no he visto ningún altercado. Me estoy quedando estupefacto, ni he visto a fuerzas del orden. Dentro del acto no se ha visto. No entiendo porqie han de trascender estos problemas a los medios. Por cierto no había muchas concejalas para el plural.

  3. Marcos dice:

    Hay más aquí que parece. Creo que no es todo como se han contado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa