Publicado el: 24 Mar 2016

Procesión de las Siete Palabras en Grado

Los cofrades llevarán por las calles mosconas al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen Dolorosa
Bendición de los ramos en Grado / Foto de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte

Bendición de los ramos en Grado / Foto de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte

Mañana viernes finalizan los pasos de Semana Santa organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado. Las celebraciones comenzaron el pasado Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la plaza de la iglesia de San Pedro. Ayer a las ocho tuvo lugar un Vía Crucis procesional con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, acompañados por la Agrupación Musical San Salvador de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo. El recorrido fue desde la Iglesia, Magdalena,Plaza Blanca,Cimadevilla,Asturias donde tendrá lugar el Encuentro, Curato, Marqués de Vega de Anzo y llegada a la iglesia. Mañana a las 8,30 de la tarde se espera la procesión de Las Siete Palabras.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado se funda en el año 2010, siendo la primer cofradía penitencial creada en esta localidad.
Procesiona el Miércoles Santo con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa y el Viernes Santo, con su titular el Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa.
El habito es túnica blanca con caperuz y cíngulo morado para el Miércoles Santo y túnica blanca con caperuz y fajín rojo púrpura, para el Viernes Santo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa