Publicado el: 25 Mar 2016

El presupuesto de Las Regueras destinará 30.667 euros a inversiones

Foro Asturias lamenta que no se haya modificado nada a pesar de las reclamaciones que presentaron y critica la postura de PP y de IxR

ayto las regueraswebEl ayuntamiento de Las Regueras aprobó definitivamente sus presupuestos para 2016, que ascienden a 1,5 millones de euros, de los cuales se destinarán 30.667 euros a inversiones reales. La mayor partida de ingresos para este ejercicio es la de transferencias corrientes e impuestos directos, mientras que en gastos, los bienes corrientes y los de personal se llevan la mayor parte.

La presidenta de Foro Las Regueras,  Geny Álvarez considera «lamentable» que los presupuestos no sufriesen ni una sola modificación tras la aportación de la documentación que llevaron a cabo algo que, para esta formación política “debería haber hecho saltar las alarmas de la oposición”.

En una nota de prensa Geny Álvarez carga contra Independientes de Las Regueras porque “no se entiende cómo se puede hacer constantes críticas a los presupuestos y finalmente aprobarlos definitivamente cuando su voto ni tan siquiera era necesario para ello”. También critica la actitud del PP que «favorece la aprobación de unos presupuestos que no contaron con documentación preceptiva con una abstención que deja fuera de alcance al grupo popular para futuras acciones legales o reclamaciones al respecto”.

Igualmente ha habido críticas para el gobierno municipal pués, a juicio de Geny Álvarez, “ha sido opaco: no ha informado de los errores a los ciudadanos, no colgó en los tablones municipales la convocatoria del Pleno para su aprobación definitiva y no dejó participar con voz a Foro para explicar sus legítimas reclamaciones”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia