Publicado el: 26 Mar 2016

Inauguración del parque de la memoria histórica en Grado

Los días 7, 8 y 9 de abril se han programado varias charlas, proyecciones y conciertos para recordar a las víctimas de la represión franquista

Inauguración del monolito hace ya un año

Inauguración del monolito hace ya un año

Memoria Histórica de Grado, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la concejalía de cultura del Ayuntamiento, han programado una serie de actos con motivo de la inauguración de la plaza de la memoria histórica el próximo 9 de abril. Así, el jueves 7 de abril a las 19:30 h. en la Casa de la Cultura se inaugura la exposición fotográfica Las fosas del olvido de Eloy Alonso, que se podrá visitar hasta el 15 de abril y se proyectará el documental Las Cunetas, de Sheila Islam y Bodo Marks.

El viernes 8 de abril a las 19:30 h. en la Casa de Cultura se presentará el libro Los luchadores del ocaso de Ramón García Piñeiro y posteriormente habrá una charla-coloquio  sobre la guerrilla antifranquista a cargo del autor.

Ese mismo día, a las 21 h. en el mismo lugar se ha programado un tributo a cantores y poetas bajo el título  Alma, Corazón y verso, con un  concierto musical y poético a cargo del Colectivo La Mar de Poesía.

Finalmente, el sábado 9 de abril a las 12:30 h. en el parque de la memoria histórica, tendrá lugar el acto para descubrir las placas con el nuevo nombre de este rincón de la villa. Actuará la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y se servirá un aperitivo a los asistentes.

 

Comentarios:
  1. Pedro dice:

    Muy bien, ya estamos utilizando la cultura para las celebraciones con sesgo político. Supongo que ahora a la concejalía de cultura habrá que llamarla concejalía de cultura, política sesgada y de la media memoria histórica, ya que parece que a partir de ahora la cultura en Grau no va a ser universal si no que va a ser selectiva, partidaria y representada por una bandera que por no representar, no representa ni a todos los españoles y ni siquiera a la república (no confundamos la bandera de la «segunda república» con la bandera de la república ya que en España hubo otra república cuya bandera mantuvo los colores de toda la vida, los que el pueblo español empezó a utilizar espontáneamente en fiestas, celebraciones y como símbolo de resistencia a la bandera de los invasores franceses) Parece que el pensamiento único y la re-educación en Grau están a la vuelta de la esquina…

Deje su comentario

La Voz del Trubia