Publicado el: 26 Mar 2016

Los vecinos de Belmonte otra vez aislados a causa de la red 4G

Cargan contra la empresa Llega800 por no informar a la gente mayor y dejarles varios días sin señal televisiva

Antenas-móvilesLos problemas de comunicación de Belmonte de Miranda siguen persistiendo. Primero fue la telefonía móvil, luego el correo postal y la televisión. Ahora nuevamente numerosos hogares se encuentran sin señal televisiva debido al despliegue de la red 4G, siglas que se refieren a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Lo ha denunciado la Asociación de Vecinos de esta localidad. Cargan contra la empresa Llega800, adjudicataria de instalar esta red. En los folletos de esta empresa, según denuncian, las personas que residan en el área «de potencial afectación» iban a recibir una comunicación en su domicilio «que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz».

Sin embargo la Asociación ha comprobado que desde el día 15 de marzo hay varios hogares que no podían ver la televisión, donde alguno de ellos se ha puesto en contacto con la empresa llega800 «y les manifestaron que en 48 horas tendrían solucionado el problema, no siendo así, teniendo algunos que contratar un técnico para poder ver la televisión».

Por este motivo el pasado 17 de marzo el colectivo vecinal presentó una reclamación en la que se informa de que en el concejo «hay muchas personas de avanzada edad que no saben lo que tienen que hacer porque en ningún momento han sido informadas».

Para la Asociación «es una vergüenza que ocurra esto en Belmonte de Miranda y no se tomen medidas contra esta empresa que está encargada de solventar los problemas que pudieran ocurrir, quedando los vecinos varios días sin poder ver la televisión, siendo el único entretenimiento de muchas personas de avanzada edad». También han instado a la consejería de Telecomunicaciones del Principado a que se ponga en contacto con la empresa llega800 para arreglarlo «y en caso contrario sea sancionada por ello».

Deje su comentario

La Voz del Trubia