Publicado el: 27 Mar 2016

Gran éxito de la feria del caballo de Belmonte

La cita gana en participación y se consolida como una de las más importantes de Asturias en ganado caballar
(Reportaje fotográfico)

Texto y fotos de Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El Recinto Ferial de los Llerones en Belmonte acogió este fin de semana el XIII Concurso-Exposición del Caballo con 268 ejemplares inscritos, creciendo de una manera notable en los últimos años, batiendo el récord del año anterior, donde se observa que cada año hay un mayor interés entre los participantes y visitantes amantes de los caballos que a su vez atraen a mucha gente joven. En el recinto ferial se instalaron además puestos de artesanía y alimentación,  un bar y un puesto del Grupo Juvenil de Belmonte “Los Folixeros”, donde además de exponer y vender su particular artesanía, también ofrecieron una degustación de frixuelos, tortilla, bizcocho, etc  acompañado con un café y todo realizado de manera artesanal por ellos.

La Feria del Caballo que se celebra el último fin de semana de marzo se está consagrando en la más importante de Asturias. En esta edición coincidió con la Semana Santa, lo que fue un atractivo más para las personas llegadas de toda España que llenaban los hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales de la zona los cuales agradecieron mucho dicha coincidencia al poder disfrutar de esta bella exposición.

En la exposición se pudieron observar varios tipos de caballos, de raza árabe, española, asturcones o de arrastre siendo estos últimos los que más llaman la atención por su gran corpulencia.

Ayer sábado se celebró el concurso morfológico de potros y potras cruzados y el de pura raza árabe y española. Hoy domingo, se celebró el concurso de asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra y el concurso de arrastre de asturcones.

Los visitantes también pudieron disfrutar por la villa de Belmonte de un paseo en un charré, un coche de dos ruedas tirado por caballos asturcones.

caballos belmonte 1 caballos belmonte 2 caballos belmonte 3 caballos belmonte 4 caballos belmonte 5 caballos belmonte 6 caballo belmonte 7 caballos belmonte 8

Deje su comentario

La Voz del Trubia