Publicado el: 28 Mar 2016

Grado estrena la primavera con la fiesta de la I Flor

Se desarrolla en la villa durante el próximo fin de semana con mercado, certamen de la faba, subasta del gochu asturcelta y verbenas

Edición de La Flor del año pasado

Edición de La Flor del año pasado

Todo está ya listo para la fiesta de la I Flor de Grado, los días 2 y 3 de abril, el inicio festivo de la primavera moscona.
Ya desde día 31 de marzo comenzarán las jornadas gastronómicas en varios restaurantes del concejo.
El sábado será la IX cata de la faba asturiana en una conocida sidrería de la villa. Por la tarde actividades infantiles en la plaza del General Ponte y a las 21 horas concierto en la capilla de los Dolores del coro de Grao. La primera jornada finalizará con verbena en el Parque de Abajo.
El domingo, desde las 10 de la mañana, mercado del IX certamen de la faba asturiana y productos afines. A las 12 está previsto un “show cooking” con la faba como protagonista y a las 13 horas la II Gran Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta. Ya al mediodía se entregarán los premios del certamen de la faba, en la capilla de los Dolores.
Durante toda la mañana amenizará las calles de la villa la banda de gaitas Conceyu de Grau. Por la trade a las 17,30 habrá una visita guiada gratuita por el casco histórico de la localidad. La jornada finalizará a las 21,30 con una nueva verbena en el Parque de Abajo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa