Publicado el: 28 Mar 2016

Los vecinos de Trubia proponen una consulta popular para poner nombre a las calles

La Asociación no utilizará el local cedido por el Ayuntamiento al no poder asumir el coste del seguro

Toño Huerta, presidente de la AAVV de Trubia

Toño Huerta, presidente de la AAVV de Trubia

La Asociación de Vecinos de Trubia quiere hacer un pequeño censo de calles de Trubia que no tienen nombre. La idea es hacer una consulta popular para que la gente vote qué nombres ponerles «y que no pase como, por ejemplo, la calle Aranjuez, que la nominó el Ayuntamiento sin consultar a nadie». Este fue uno de los acuerdos a los que llegó esta asociación durante su asamblea anual ordinaria, a la que asistieron 20 socios que ratificaron tanto las cuentas como la actual junta.

En dicha asamblea se concretó una reunión con la Consejería de Infraestructuras para hablar del tema de la seguridad del tramo urbano de la carretera AS-228, entre Molina y Vega. «La idea es abordar varios aspectos como la velocidad, el emplazamiento de pasos de peatones o la instalación de badenes y semáforos», explica su presidente Toño Huerta. Además, se van a mantener contactos con la consejería y la concejalía de Educación para hablar del colegio de Soto y la escuela de 0 a 3 años. Tras esos contactos se convocará una asamblea abierta a todos los vecinos con la asistencia de ambas administraciones.

Otro de los acuerdos tomados fue «recordar» al Ayuntamiento de Oviedo todos los temas pendientes de Trubia, «viejas reivindicaciones que ya se expusieron tanto a los diversos grupos políticos municipales como a varias concejalías, entre ellas la encargada de la zona rural». Las hay de todo tipo, tanto grandes equipamientos, como el polideportivo o la pasarela de Soto (que aunque estén presupuestados, quieren conocer su situación real), hasta pequeñas demandas de mejoras en toda la zona.

Por otro lado, la directiva se reunirá en las próximas semanas con responsables municipales para hablar del funcionamiento y necesidades de los centros sociales así como del local que se ha cedido a la AA.VV. pero que no pueden asumir por las exigencias en cuanto al coste del seguro.

Deje su comentario

La Voz del Trubia