Publicado el: 30 Mar 2016

El PP de Teverga culpa al Gobierno del PSOE del “catastrazo”

Lagar Patallo destaca que fue el equipo de Mino Álvarez el que reclamó la revisión catastral y no bajó el IBI
lagar

Ángel Lagar Patallo, a la derecha, en un Pleno municipal

El PP de Teverga responsabiliza al anterior equipo de gobierno municipal, del PSOE, del “catastrazo” que están sufriendo los teverganos. El concejal Ángel Lagar Patallo asegura que fue la decisión municipal de pedir una revisión catastral y de no reducir los tipos impositivos la que ha ocasionado un incremento “brutal” de los recibos de la contribución, que están comenzando a ser notificados a los propietarios estos días. “Nosotros defendemos que la revisión catastral era necesaria, porque había vecinos que apenas pagaban y otros que tenían recibos muy altos, pero no así. El Ayuntamiento de Teverga tenía que haber reducido el tipo impositivo para atenuar el impacto, porque no puede ser que a un jubilado de la Agraria, que cobra 600 euros, le llegue un recibo de 1.200 euros. Teverga tenía el tipo impositivo más alto posible, y cuando hizo la revisión catastral, no lo bajó. Yo no entro ni salgo en lo que hizo el Gobierno central del PP, Cristóbal Montoro, pero lo que está pasando en Teverga no pasa en ningún lado, por culpa de una decisión municipal”, aseguró el edil del PP, que destacó que fue su grupo el que impulsó la reducción del tipo impositivo al 0,90 por ciento, una rebaja que sólo se notará en los recibos del año que viene. “Vamos a seguir pidiendo rebajas fiscales, porque hay que pagar impuestos, pero no puede ser que los ciudadanos sufran la mala gestión política”, criticó el representante popular.

Comentarios:
  1. Francisco Javier Menendez Arias dice:

    Esta respuesta no es razonable, él y tú más no sirve de nada. Ustedes han apoyado a la alcaldesa actual y tienen grupo político en ese Ayuntamiento y son del mismo partido que ha generado los incrementos¿ Qué van hacer al respecto, tienen alguna propuesta?.
    El problema es para los ciudadanos a los que representan ustedes y los demás grupos políticos, o aportan soluciones o son tan co-responsables como el resto de grupos- Incluidos PSOE e IU-.
    Ayer remití un escrito a este medio y me ratifico en lo dicho: este es un ejemplo de simbiosis política: El PP legisla a nivel nacional (con nuestros impuestos contribuimos a Gurteles y demás), el PSOE lo ejecuta a nivel de CC.AA( contribuimos a los chiringuitos de Asturias) e IU paga sueldos a alcaldes en concejos donde esto no tiene justificación ni moral ni racional.
    Se asocian cuando les conviene y se tiran los trastos cuando también les conviene, siento ser tan duro pero no son ustedes creíbles.
    Esta explicación razónela a usted a quienes con pensiones de 600 €/mes tienen que abonar 1200 €. La Edad Media no está tan lejos, ustedes son los señores y los ciudadanos ls esbirros…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa