Publicado el: 30 Mar 2016

Mujeres en Igualdad de Grado pide una disculpa pública del PP

Maribel Coalla exige a la presidenta de esta formación, Mercedes Fernández, que condene públicamente los «insultos homófobos» de un miembro de la junta local moscona

Un momento del acto organizado por Mujeres en Igualdad

Un momento del acto organizado por Mujeres en Igualdad

Mujeres en Igualdad de Grado ha pedido a la dirección regional del PP de Asturias que su presidenta Mercedes Fernández «pida disculpas y condene públicamente la actitud y las palabras de un miembro de la Junta Local del Partido  Popular de Grado». Se refiere a los hechos ocurridos durante la celebración del homenaje que la Asociación organizaba el  día internacional de la Mujer, el pasado 12 de marzo en la capilla de los Dolores en donde el vocal de esta junta, Antonio Abel Fernández «increpó e insultó gravemente a varios concejales allí presentes, incluso a la presidenta de la Asociación y organizadora del acto,  Maribel Coalla», señalan en una nota difundida hoy.
Esta petición se produce tras la aprobación conjunta de un manifiesto por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Grado en el último pleno condenando los hechos «y sin que el presidente de la Junta Local del PP en Grado y exalcalde, Antonio Rey, asumiese ningún tipo de responsabilidad ni ofreciese explicaciones sobre lo sucedido públicamente».
«La ofensa, las amenazas, el insulto y el intento de boicot del acto  han sido públicos. Las disculpas y la reparación también deben serlo», afirma la presidenta Maribel Coalla.
Debido a estos hechos, tanto el portavoz municipal del PP de Grado, José Ramón González, la concejala de este mismo partido Natividad Castrillo y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Grado, presentaron días atrás una denuncia a la guardia civil por presuntos insultos homófobos del vocal de la directiva de este partido.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia