Publicado el: 30 Mar 2016

Un paseo saludable por las calles de Grado

La IV Semana de la Salud se desarrollará desde el 4 hasta el día 10 de abril

feriasaludgrado1

Una edición anterior de la Semana de la Salud

La concejalía de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Grado ha programado una serie de actividades para celebrar la “IV Semana de la Salud” con el objetivo de “mejorar la salud de la población moscona y hacerla partícipe en el desarrollo de hábitos saludables de vida”. Todas las actividades son gratuitas y  están pensadas para todos los grupos de edad; se desarrollarán desde  el lunes, 4 de Abril, hasta el domingo, día 10.

Este año el concejo de Grado ha sido elegido para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física en Asturias. La concejala Marta Pravia Pavón destaca que “la actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano, mejora la autoestima, la sociabilidad y reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad, entre sus múltiples beneficios”. Por ello, invita a la ciudadanía a participar en el paseo saludable que se realizará por las calles de Grado el miércoles, 6 de abril, a las 12:30 horas  y que terminará en el parque de arriba con un circuito saludable y una  sesión de zumba.

Además, el jueves  7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud y desde la  Organización Mundial de la Salud se prestará especial atención a la diabetes. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes, todo ello medidas relacionadas con el modo de vida y que son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa