Publicado el: 31 Mar 2016

Rodri Martínez, del Securvital-Cueva Candamo de Grado, campeón de España de Scratch

rodri foto podiumEl corredor naveto Rodrigo Martínez, del equipo Segurvital-Cueva de Candamo de la Escuela de Ciclismo Santi Perez-Mirador del Nalón de Grado se acaba de proclamar campeón de España juniors de pista en la modalidad de Scratch. El corredor, que lleva 4 años compitiendo en el equipo moscón, se proclamó campeón al escaparse con otro corredor murciano a mitad de prueba. El pelotón fue incapaz de cogerlos, gracias también a David Álvarez, el otro componente de la selección asturiana que retuvo todos los ataques de las otras selecciones.

Cabe recordar que Rodri ya habia ganado este año una prueba de ciclocross en Cantabria, ya que se trata de un deportista bastante multiciplinar y con un futuro muy prometedor .

la selección asturiana, además, tuvo una destaca actuación con las siguientes medallas:

-Oro velocidad cadete masculino: Pablo López

-Bronce 1.000 metros juniors masculino: David Álvarez

-Bronce en puntuación cadete masculino: Sinuhé Fernández

-Bronce velocidad: equipo cadete masculino

-Bronce en persecución: equipo cadete masculino

-Bronce en velocidad: equipo cadete femenino

Además dos corredores del equipo moscón, Oriol Fernández y Rodrigo Martínez se marchan este fin de semana con la selección Asturiana a correr el trofeo Federación a Valladolid.  Después el equipo correrá el día 10 de abril el trofeo Pablo Laguna en Oviedo y los días 15,16 y 17 de abril la vuelta a la montaña central juniors, y los corredores de las escuelas empezarán a competir en los Juegos Deportivos del Principado, empezando tres fines de semana en BTT y los otros 3 fines de semana en pista.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa