Publicado el: 04 Abr 2016

El Principado licita las obras de mejora de los accesos a la braña de Fonfría

El presupuesto base para el arreglo de este camino hacia los pastos teverganos es de 252.694 euros

Vista aérea de Barrio de Google Maps

Vista aérea de Barrio de Google Maps

La consejería de Desarrollo Rural y recursos Naturales ha sacado a licitación la contratación de la obra de mejora del camino de acceso a la braña de la Fonfría, en Teverga. Se trata de unas obras para mejorar el acceso rodado a los pastos de esta braña desde el pueblo de Barrio. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 5 meses y su presupuesto base de licitación es de 252.694 euros, un dinero que está cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo Feader.

El proyecto para la pista de la Fonfría incluye replanar, bachear y pisar varias zonas así como hormigonar ciertos tramos e instalar caños o badenes donde sea necesario, informa Blanca M. García. Esta pista facilitará el manejo ganadero y dará servicio a las localidades de Cuña, Barrio, Torce y San Salvador. También beneficiará a otros colectivos además de al ganadero, como turistas y cazadores.

Tal y como publica la edición impresa de La Voz del Trubia el Ayuntamiento de Teverga cuenta con disponer de inversiones por valor de unos 340.000 euros para llevar a cabo en los próximos meses no solo en los accesos a la braña de Fonfría sino también para la reparación de la pista de Sobia, el arreglo de la carretera de Cansinos y la construcción de la pista a la Braña de Arriba.

Deje su comentario

La Voz del Trubia