Publicado el: 07 Abr 2016

160 familias de la comarca participan en la campaña de compostaje

Grado, Candamo y Las Regueras son los concejos con más hogares implicados

compostUnas 160 familias del Camín Real de la Mesa participan este año en la campaña de compostaje doméstico que organizan Cogersa y los ayuntamientos. Los concejos que se han implicado más son Grado, con 68 familias inscritas, Candamo, con 21 y Las Regueras, con el mismo número. También ha habido importante participación en los concejos de Illas (18 familias), Teverga (13), Proaza (10) y Santo Adriano (8).

El crecimiento más espectacular en esta campaña se ha producido en Grado. 68 familias de Grado se han inscrito a la campaña de compostaje doméstico de 2016. El año pasado solo se apuntaron 13 familias. Ya se ha contactado con las familias participantes para una sesión formativa y en la mayoría de los casos Cogersa ya ha entregado las compostadoras , salvo en Teverga, que se entregarán en la Casa de la Cultura el próximo día 28 a las seis de la tarde. Además, a lo largo del año se hará un seguimiento continuado por parte de Cogersa y del Ayuntamiento para resolución de dudas y también se dará la opción de participar en otras jornadas complementarias así como en un concurso que se basa en la fabricación del mejor compost de Asturias.

Estas campañas se realizan a comienzos de cada año y persiguen el fomento del compostaje domiciliario de biorresiduos (restos orgánicos de la cocina y de la huerta). La primera fue en 2009 y desde entonces se han sumado a la misma unas 7.200 unidades familiares de toda Asturias (hasta diciembre de 2015).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa