Publicado el: 07 Abr 2016

La Vizcaína de Las Caldas, finalista de ‘La Mejor Fabada del Mundo’

El Tendejón de Fernando de Las Regueras recibió también un diploma

mejor fabadaEl restaurante La Vizcaína, de Las Caldas, ha resultado premiado como finalista de «La Mejor Fabada del Mundo» organizada en Villaviciosa. También el Tendejón de Fernando ha participado y ha recibido un diploma por su fabada. El mejor compango fue para el Vista Alegre de Colunga.

Ha habido menciones para Villarino Bar Camacho, Bar La Plaza, casa de comidas Casa Hortensia,Casa Chema, Casa Narciandi, Casa Telva, Casa Zapico, Castru Gaitero y De Labra. Los diplomas han sido, además para el citado de Las Regueras y para el Cenador de los Canónigos,  El Veleru, La Consistorial, La Gitana, La Pongueta y la Sidrería Paco. La mejor fabada se la lleva Llanera (Restaurante Michem), seguido de El Verano (Villaviciosa) y de la Sauceda, El Molín de la Pedrera y, en sexto lugar, La Vizcaína de Las Caldas, informa El Fielato.

Han sido veinte los finalistas asturianos, seleccionados con la técnica del cliente misterioso (el jurado no se identifica) para comprobar la calidad del plato. Tras varias semanas probando más de 80 fabadas y analizando la cremosidad de la faba, la calidad del compango y el sabor de tan suculento plato, el jurado seleccionó a veinte restaurantes, de los que seis han quedado finalistas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia