Publicado el: 09 Abr 2016

El Marino gana al Mosconia sin despeinarse

El equipo de Grado cae a puestos de descenso en beneficio del Gijón Industrial

mosconia3

Un momento del encuentro con el Marino de Luanco

Ángel Fernández / Grado
Mosconia: Dani Rivas, Rubén, Andrés, Castiello, Adrián, Agus,Vázquez, Omar, Pelayo Torre, Aitor, Juanin

Cambios: Polo por Pelayo Torre (min 56), Joni por Vázquez (min 62) y Pelayo Muñiz por Aitor (min 75).
Marino: Davo, Pablo Suárez,Guaya, Espolita, Samuel, Pablo Hernández, Dani López, Geni, Capelete, Roberto Suárez, Omar Sampedro
Cambios: Riki (2) por Espolita (min 45), Borja Fanjul y Dani Gongora (s.c.) por Capelete y Roberto Suárez (min 87).
Arbitro: José Ramón Alonso de la Lama. Amonestó al local Joni y al visitante Roberto Suárez.
Incidencias: 400 espectadores. Tarde soleada y césped en buen estado.
Un Mosconia que comenzaba el partido en puestos de descenso por la victoria del Gijón Industrial ante el Roces no es capaz de sumar ante un Marino que con estar bien plantado en el campo y aprovechar sus ocasiones le bastó para ganar muy fácil.
Sería el Mosconia el que saliera al partido con la posesión, como era de prever, y la primera ocasión llegaría a su favor en el minuto 4, tras una buena combinación de pases, Vázquez le deja el balón en la frontal a Aitor, que dispara fuera. Pero poco duraría en reaccionar el Marino, y en el minuto 8 en la segunda jugada de una falta lejana, Geni de primeras desde la frontal enviaba al fondo de la red un disparo duro de semivolea de zurda. Seguiría todo el partido el Mosconia con la posesión pero poco le valdría ya que en el minuto 24, un robo de balón en la salida, acababa con un balón largo, que con algo de fortuna tras golpear en un jugador local, le caería a Pablo Hernández que no falla en el mano a mano ante Dani Rivas. Podría haber aumentado la ventaja el Marino, pero el gran zurdazo de falta de Dani López,el mejor en la primera parte como extremo zurdo, y muy bien en la segunda como lateral, pegaría en la mismísima cruceta. Antes del descanso apretó el Mosconia y se acercó con mucho peligro a la meta de Davo, incluso en el minuto 37, se anula un gol a Vázquez por fuera de juego que parecía algo dudoso. Le vino mal el descanso al Mosconia cuando estaba ante los mejores minutos.
El principio de la segunda parte empezaba con un cambio obligado del Marino por la lesión de Espolita, entraba Riki en su lugar y Blas García restructuraba filas. Una segunda parte donde el Marino aguantaba bien el resultado y el Mosconia apenas ponía en aprietos a los gozoniegos. Durante el encuentro se palpaba que sería dificil ver un gol local y posiblemente sí un gol visitante. Éste llegaría en el minuto 80, cuando un buen pase en profundidad por banda era recogido por Pablo Hernández, que con fuerte centro la ponía en la cabeza de Capelete que con solo empujarla le bastaba para introducirlo en la red.
El Mosconia cae a puestos de descenso en beneficio del Gijón Industrial y comienza la proxima jornada su playoff particular de partidos por la salvación, ya que se enfrentará al Astur, seguido del propio Gijón Industrial y el Roces, donde prácticamente tiene que conseguir los 9 puntos si quiere salir del descenso. Por contra, el Marino se acerca un punto más al 4º lugar, ya que el Tuilla se coloca ahora 4º tras aprovecharse de la derrota del Condal en el Suárez Puerta.
FUTBOL BASE:
La Fresneda 4- Juvenil 1
Cadete 5-Masaveu 0
Infantil»A»2-Villa de Pravia 4
Colloto 8-Infantil»B» 1
Alevin»A»3-Quirinal»C»2
Palacio de Granda 1-Alevin»B» 2
San Fernando 1-Benjamin»A» 7
Benjamin»B» 6 -Pumarin 1
Centro Asturiano»C» 6- Mosconia»C» 1
Prebenjamin»A» 1-Romanon 6
Grisu4-Prebenjamin»B»5

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa