Publicado el: 09 Abr 2016

Quirós consigue finalmente su ‘Subida a la Cobertoria’

Un  informe favorable de Tráfico de última hora permite la celebración de la prueba deportiva el día 23 de este mes

escuderc3ada-quirc3b3s

Uno de los pilotos de la Escudería Quirós

Beatriz Álvarez / Quirós

La Escudería Quirós Competición integrada en su mayoría por jóvenes del concejo que llevan trabajando más de un año para sacar adelante este evento deportivo que estaba llamado a convertirse en una cita obligatoria en el mundo del automovilismo en el Principado recibió ayer el visto bueno de la Delegación del Gobierno y ya tienen el Informe de Tráfico con la autorización para la celebración de la prueba el próximo día 23 de abril. A salvo de presentar un nuevo Plan de Seguridad de la prueba tienen la conformidad de las administraciones implicadas

Satisfacción entre los miembros de la Escudería y el Ayuntamiento de Quirós que ha conseguido tras un duro trabajo sacar adelante lo que a media semana se daba por perdido, el empeño de este grupo de personas y su apuesta colectiva y personal por la prueba han obtenido su resultado.
Es una victoria tanto a nivel deportivo como de promoción turística para Quirós, pero, sobre todo, es una victoria para el automovilismo en Asturias.

Digno de mención es el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Quirós, en labores de información, gestión y mediación entre Administraciones que sin duda han hecho todo lo que ha estado en sus manos para llevar a buen término la celebración de la prueba. Los miembros de la Escudería han destacado la talla tanto a nivel institucional como personal del Ayuntamiento así como de Ovidio García, alcalde de Quirós, y Eva Martínez, teniente de alcalde que desde el principio se han empeñado en «tirar por la prueba hasta el final», dado el renombre del Alto de la Cobertoria y el interés despertado en pilotos y aficionados ante una subida novedosa, con un trazado muy interesante y que podría ofrecer gran espectacularidad.

La I Subida a la Cobertoria, en palabras de los propios integrantes de la Escudería, nace como una prueba “muy interesante y apetecible” debido no solo al trazado de la carretera, sino también al paisaje, habiéndose despertado mucha expectación incluso en comunidades autónomas vecinas desde las que se interesaron pilotos para venir a competir. La Escudería espera una participación en torno a 50 pilotos, si bien la cifra será definitiva cuando se cierre el plazo de inscripción unas dos o tres semanas antes de la realización del evento, si bien ahora tienen que apretar el acelerador para que esté todo listo a quince días de la prueba.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Una gran noticia, espero que sea un exito y transcurra sin incidentes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia