Publicado el: 12 Abr 2016

Grado acoge este sábado una ‘folixa’ internacional

Están programados juegos tradicionales asturianos y de otros países, gastronomía del mundo y bailes

folixaEl próximo sábado día 16, en colaboración con el Conseyu de la Mocedá d’Uviéu, la concejalía de Juventud de Grado ha organizado una ‘folixa’ internacional en el parque de arriba a partir de las 18 horas. Empezarán con juegos tradicionales asturianos para niños (y los mayores que se animen) y también juegos tradicionales infantiles de países como Armenia, Egipto, Holanda, Dinamarca, Alemania, Escocia, Polonia… todo ello con pinturas y adornos primaverales para los niños. Todos estos juegos se van a desarrollar con música de fondo de todos esos países.

Luego está previsto un pequeño aperitivo internacional con platos típicos de aquí y de todos los países participantes y que cocinarán los voluntarios europeos (probablemente uno o dos platos por país).

Después habrá bailes tradicionales, asturianos y de diferentes países con la música de fondo según el baile que corresponda. Además, dado que van a acudir bastantes voluntarios jóvenes (entre 20 y 29 años) de bastantes países, los participantes aprovecharán para practicar distintos idiomas.

Es la primera vez que se hace esta actividad «y nace con el objetivo de acercar Grado, a sus jóvenes y no tan jóvenes, a la multiculturalidad con la que se caracteriza actualmente nuestra sociedad. Además, buscamos hacer visibles a los ciudadanos de diferentes nacionalidades de nuestro concejo y darles la oportunidad de que formen parte de la folixa y nos enseñen lo mejor de sus culturas», explica Hugo Sánchez, concejal de Juventud del Ayuntamiento moscón.

Deje su comentario

La Voz del Trubia