Publicado el: 13 Abr 2016

Correos promociona en el mundo a Grado y Las Regueras

La web sobre el Camino de Santiago será presentada hoy oficialmente en Oviedo y ofrece información sobre los pueblos de los dos concejos

Una de las imágenes que recoge la web

Una de las imágenes que recoge la web

El Camino con Correos es la página web de este servicio público que se presenta hoy y en donde se recoge información y se promocionan los concejos por donde discurre el Camino Primitivo, entre ellos Grado y Las Regueras. Este espacio informativo dará una  visibilidad internacional a los concejos mencionados. La web será presentada oficialmente hoy al mediodía en el Hotel Regente de Oviedo y al acto asistirá el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico

La web, muy completa y con numerosos servicios para los peregrinos, describe así el itinerario desde Puente Gallegos sobre el río Nora: “atravesando Gallegos por la carretera se llega al Escamplero, en esta carretera pasando la última vivienda se puede salir a mano derecha para pasar por una senda de castaños. Es un lugar muy bonito pero hay que hacer una bajada para posteriormente iniciar una fuerte subida. Si se quiere prescindir de pasar por este bello bosque de castaños se puede llegar al Escamplero por la carretera”.
camino de santiago correos 2Luego habla de Paladín que “se sitúa a los 20 kilómetros del punto de salida, después se cruza el puente de Peñaflor sobre el río Nalón. En el pueblo de Peñaflor a unos 300 m hay que girar a mano derecha para pasar por debajo de las vías del tren. Posteriormente se entra en Grado”.
De la villa moscona informa que se ofrecen “todos los servicios” y se habla de que para 2016 está prevista la apertura de un albergue municipal en la propia localidad. Además describe a Grado como “una bonita villa con la característica arquitectura indiana muy bien conservada. Un paseo por el Parque de San Antonio conduce al Palacio de Miranda-Valdecarzana y a los restos de la muralla medieval. Cerca se encuentra el ayuntamiento moscón, de alegres colores y la plaza General Ponte donde se celebra un mercado tradicional en el que se vende una gran variedad de panes”.
Posteriormente habla del siguiente punto, ya en dirección Salas, y que es San Juan de Villapañada “tras pasar esta pequeña localidad, los siguientes 2 kilómetros de etapa llevan en ascenso a Collado del Fresno, con su santuario y sus hermosas vistas. Se desciende en un agradable paseo hasta el núcleo de La Doriga”.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa