Publicado el: 13 Abr 2016

Una diseñadora tevergana obtiene un premio de moda joven en Galicia

Vanesa Lorenzo, de San Martín,  obtuvo el tercer premio por su colección «Misterios de las Pirámides»

Vanesa Lorenzo junto a una de sus modelos

Vanesa Lorenzo junto a una de sus modelos

La diseñadora de moda tevergana, Vanesa Lorenzo, recibió el tercer premio del concurso de Camariñas (La Coruña) celebrado la pasada Semana Santa. Lorenzo participó en la XXVII edición del concurso para jóvenes diseñadores. A ella acuden profesionales de renombre como Modesto Lomba o Yono Taola mostrando sus propuestas, así como otras firmas que están comenzando, junto a los jóvenes diseñadores que encuentran en este certamen un trampolín para darse a conocer. En esta edición participaron 30 profesionales mostrando sus colecciones sobre la pasarela de jueves a domingo de Semana Santa.
Vanesa Lorenzo es de San Martín de Teverga y fue la la única representante de Asturias. Su tercer puesto lo recibió por la colección «Misterios de las Pirámides» y mostró su satisfacción por el galardón «dado el elevado nivel que había en los diseños del resto de compañeros», explica y añade que es la la primera vez que se presenta a un concurso de estas características».

Camariñas es un pueblo de encajeras de La Coruña y todos los años en Semana Santa organiza la Mostra de Encaixe de Camariñas. Este año fue la XXVI edición.
Dos modelos de vanesa Lorenzo con su colección inspirada en el antiguo Egipto

Dos modelos de vanesa Lorenzo con su colección inspirada en el antiguo Egipto

Esta diseñadora tevergana lleva ya 3 años estudiando diseño de moda en Oviedo y este es el primer año que se presenta al certamen. Para poder participar, primero tuvo que enviar una propuesta de diseños con 4 bocetos, y uno de los requisitos que exige el certamen es que todos los diseños lleven encaje de Camariñas. Este año enviaron bocetos más de 100 jóvenes diseñadores de toda España. De ellos seleccionaron a 30 participantes, siendo Vanesa Lorenzo la única asturiana. En dos meses realizó la confección de las prendas. En este caso se inspiró en las pirámides de Egipto para hacer el diseño y cada uno de los modelos lleva el nombre de una pirámide (Keops, Kefrén, Micerinos). Su modelo estrella fue un vestido azul largo que lleva el nombre de Tutankamon.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa