Publicado el: 14 Abr 2016

El Principado mejorará la seguridad en la travesía de Proaza

El alcalde Ramón Fernández se entrevista con el director de Infraestructuras para exponer los problemas de tráfico en la AS-228
La primera actuación consistirá en la instalación de dos pasos de peatones elevados y se estudia retomar un antiguo proyecto para aliviar el tráfico por el centro

proaza2F. Romero / Proaza

El Principado instalará en breve dos pasos de peatones elevados en la travesía de Proaza (AS-228) para mejorar la seguridad de los viandantes. Este es uno de los compromisos acordados ayer en la reunión que mantuvo el alcalde, Ramón Fernández, con el director general de Infraestructuras del Principado de Asturias, José María Pertierra. Los técnicos tendrán que estudiar en qué zonas se podrán ubicar, aunque el ayuntamiento pretende que al menos uno se coloque junto a la Plaza de la Abadía. Ramón Fernández trasladó al responsable del Principado la preocupación por la peligrosidad de la travesía y habló además de la necesidad de ensanchar algunas aceras. Por eso le informó de un antiguo proyecto municipal “muy ambicioso” que proponía hacer una salida alternativa bordeando la vega por detrás del pueblo, desde la gasolinera hasta el puente que sube a Villamexín “aunque habrá que hacer algo más modesto, porque esta era una iniciativa en un momento en el que había más dinero, antes de la crisis”, explica Fernández. Esta vía alternativa permitiría hacer una entrada y una salida de vehículos por diferentes calles, lo que facilitaría poder ensanchar las aceras de la travesía principal.

Caranga de Arriba 

Otro de los asuntos que trató el alcalde con el director de Infraestructuras fue sobre una curva peligrosa existente a la entrada del túnel que desemboca en Valdemurio, en Caranga de Arriba y en dirección Quirós. Se trata de una curva complicada en la que ya se han producido algunos accidentes mortales. El Principado estudiará instalar alguna medida de seguridad y de protección.

También se buscará una solución desde la Administración Regional para instalar una valla en la zona de Las Ventas dado que, al tirarse la anterior, que estaba deteriorada, ahora los vehículos acceden hasta prácticamente la misma Senda del Oso. De esta manera se protegería la carretera y también a los viandantes, explica el alcalde. Por otro lado Ramón Fernández solicitó al responsable de Infraestructuras autorización para guardar el camión de la basura de Proaza durante el invierno en la nave que tiene el Principado en Villanueva para evitar que se deteriore el mecanismo elevador, al estar el camión aparcado habitualmente a la intemperie.

 

Comentarios:
  1. borja dice:

    como se nota que el 26 j vuelve a ver eleciones

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa