Publicado el: 15 Abr 2016

El PP denuncia el “abandono” de la Travesía del Infierno en Grado

El grupo municipal propone que se usen los solares para hacer huertos urbanos mientras se busca una solución definitiva

Solares contiguos a la travesía del Infierno en Grado

Solares contiguos a la travesía del Infierno en Grado

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido una solución “para poner fin al estado de degradación e insalubridad que presentan los terrenos contiguos a de la Travesía del Infierno. La vegetación invade fachadas de edificios, algunos con galerías de madera, y el riesgo para las viviendas ahora que se acercan los meses de calor, es elevado. Además los malos olores son frecuentes en la zona”. En un comunicado difundido hoy el PP explica que los vecinos “ya manifestaron reiteradamente su malestar y  nosotros habíamos propuesto que las diferentes parcelas, incluida la de propiedad municipal, al estar cercadas, ser fáciles de diferenciar y tener cada una de ellas su propio acceso desde la calle Salsipuedes, pudiesen, hasta lograr la solución definitiva, ser dedicadas a huertos urbanos firmando un convenio con sus propietarios al igual que se hace con otros solares dedicados a aparcamientos alternativos”. El grupo municipal solicitará nuevamente que se realicen las gestiones necesarias con los propietarios de los terrenos afectados, “al objeto de alcanzar un acuerdo y dedicar estos terrenos a tareas agrícolas para así mantener adecentada esta zona del centro de la villa, pudiendo trasladar esta iniciativa a otras zonas en similares circunstancias”.

Según relata el portavoz de este grupo, José Ramón González el día de La Primera Flor por la tarde “decidí unirme a un grupo de personas para realizar una de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, la visita guiada del casco antiguo de Grado. Salimos con el Informador turístico del Ayuntamiento de Grado desde el Parque San Antonio e hicimos un pequeño recorrido por distintos puntos de interés , al llegar a la Travesía del Infierno, nuestro guía, haciéndonos mirar hacia ese solar, trató de explicar la función de los hórreos y su raigambre en la villa de Grado al pervivir aún, decía,  en el propio centro del casco urbano. Varios excursionistas (pertenecían a una Asociación de Amas de Casa de Serín) se mostraron sorprendidos, incluso indignados por el estado en que se encontraba el solar y repetían frases como: “fíjate como está esto y encima lo enseñan…”, ” cómo tienen esto así en el centro de Grado..”.

Comentarios:
  1. Mario dice:

    Tamos buenos resulta que en la antigua lejislatura lo tenian lleno de ratas y abandonado y ahora se quejan, que falte de verguenza y de rabia no poder gobernar, eso es envidia pura y dura, señores

  2. DANIEL FDEZ GAYO dice:

    ES DELEZNABLE EL COMPORTAMIENTO DE UNOS SEÑORES QUE DIAS ANTES ESTABAN EN EL PODER AL REFERIRSE A LA TRAVESIA DEL INFIERNO,,,CUANDO ESTOS SEÑORES GOBERNABAN ¿NO EXISTIA DICHA CALLE? LA CALLE A LA QUE AHORA SE REFIEREN ¿LA HICIERON AHORA NUEVA? ESTO TIENE COJONES,,,QUE CARAS MAS DURAS,,,YO AHORA VOI A LO SIGUIENTE, PUES ESTO ME COMPETE,,,SEÑORES DE LA CORPORACION SALIENTE ¿LE PAGARAN USTEDES AL SEÑOR CARREÑO POR SU MALA GESTION DE SUS BOLSILLOS? CON LO SUPONE ESTE GASTO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES SE HARIAN UNAS CUANTAS CALLES DEL INFIERNO, O NO LISTILLOS DE PASO…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa