Publicado el: 15 Abr 2016

Marcha al pozo El Táranu

IU y el PCA de Teverga realizan esta sábado un homenaje a los represaliados del franquismo

taranu

La marcha realizada el pasado año

Las organizaciones locales de IU y del PCA en Teverga realizan un año más, por cuatro consecutivo, la marcha al pozo el Táranu. La marcha se inicia en la localidad de La Plaza, el sábado 16 de abril a las 11 h (junto a la urbanización de la Madrada). Se trata de una marcha de aproximadamente 4 km hasta la localidad de Villanueva. También se ha dispuesto de vehículos para quienes no pueden realizar la marcha a pie.

En el pozo El Táranu se encuentran varios monolitos y lápidas que recuerdan a las numerosas personas fusiladas y arrojadas a esta fosa que alberga víctimas de la represión franquista de distintas partes de Asturias. Una vez allí, se realizará una ofrenda floral y habrá intervenciones “para motivar la reflexión y el recuerdo de lo que allí aconteció”, señalan los organizadores.

La marcha contará con la participación y presencia de miembros de la dirección del Partido Comunista de Asturias, entre ellos Roberto Ruiz, secretario de organización y Marcos Rodríguez, responsable de movimiento obrero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa