Publicado el: 19 Abr 2016

Expectación ante la Subida a La Cobertoria, con 24 pilotos inscritos

El alcalde, la escudería Quirós y la Federación Asturiana de Automovilismo presentan la prueba, que se celebra el próximo fin de semana

Un momento de la presentación / Foto EPQ

Un momento de la presentación / Foto EPQ

Txuma Abarzuza / Quirós

A las dos de la tarde de mañana se cerrará el plazo de inscripción para los pilotos que participarán en la I Subida a La Cobertoria, que se presentó ayer oficialmente en el albergue de Arrojo. Hasta el momento hay apuntados 24 pilotos de toda Asturias, una cifra inferior a la que se preveía, si bien los problemas que ha habido para obtener autorización hasta última hora ha podido influir en ello. Mucha expectación para esta primera edición que a punto estuvo de desconvocarse ante la falta de permiso de la Dirección General de Tráfico. Presentaron la prueba el alcalde de Quirós, Ovidio García, el presidente de la Escudería Quirós Competición, Ángel Díaz y el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo Aladino Martínez. El regidor quirosano mostró su agradecimiento al trabajo realizado por los promotores de la prueba, así como a la Federación por los esfuerzos realizados para evitar la suspensión a última hora y expresó su deseo de que no sea la última y pueda consolidarse en el tiempo. Por su parte Aladino Martínez explicó las características de esta prueba que calificó de “rápida” aunque “sin dificultad y no propensa a accidentes”. Se espera una gran afluencia de público para el fin de semana. ya ha habido algunas reservas en hoteles de la zona.

La salida estará a unos dos kilómetros de Bárzana, y a uno y medio del cruce de Santa Marina. “Hemos peleado mucho por ella, esperamos que crezca, que vaya a más”, afirma Ángel Díaz, responsable de la Escudería.

Pedro Rodríguez, piloto oficial

Un equipo pequeño pero compacto, ilusionado y con experiencia, la Escudería Quirós Competición, impulsa en colaboración con el Ayuntamiento una nueva prueba, la I Subida a La Cobertoria, puntuable para el Campeonato de Asturias, que se celebrará en el concejo el 23 y 24 de abril. Pedro Rodríguez, piloto oficial del equipo quirosano, natural de Ricabo y con ya larga experiencia en el mundo del automovilismo, intentará hacerse con el triunfo en su BMW 325 del año 86, un coche histórico preparado para la montaña. Pedro Rodríguez asegura que afronta el reto con ganas, “tengo 43 años y más ilusión que cuando tenía 18”, y destaca que se trata de un trabajo colectivo, en colaboración con un puñado de fieles patrocinadores (a los que se ha unido alguno más, como el albergue de Arrojo), que le han apoyado durante toda su carrera.
La decisión de impulsar la prueba, sin embargo, no era sencilla. “Al principio me dio miedo, no había mucha vinculación del concejo con el automovilismo, pero un grupo de gente se involucró y tiramos para adelante, más que por la subida por hacer algo por Quirós, que es un poco desconocido y está un poco muerto. La carretera es muy buena, la subida tiene potencial y por eso decidimos tirar para adelante, por lo menos en mi caso”, afirma el piloto. A su juicio, La Cobertoria “por trazado, por inclinación, por tipo de asfalto, de anchura, está recién hecha la carretera, es una subida para un verdadero montañero, no tiene nada que envidiar a un Fito, o a un Santo Emiliano. Imagínate, una está en el europeo, otra estuvo muchos años en el campeonato de España.Y esperamos que La Cobertoria siga, en nuestras manos o no, y que se consolide”, afirma. La subida es de algo más de cinco kilómetros y medio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa