Publicado el: 20 Abr 2016

Indignación vecinal por el retraso de la AS-313 Grado-Trubia

El Principado les había prometido comenzar las obras a finales de marzo pero no han dado señales de vida

En la imagen se aprecia el mal estado del firme

En la imagen se aprecia el mal estado del firme

La Plataforma Pro carretera AS 313 ha denunciado hoy por medio de un comunicado “el absoluto deterioro del tramo de carretera entre Sama de Grado y Trubia por la inacción de la Consejería, no  poniendo en marcha una obra que ya está tramitada en su conjunto y que ha hecho de esta carretera un lugar intransitable”.

Los vecinos y usuarios recibieron una respuesta de la consejería sobre el inicio de esta obra, fecha que situaban a finales de marzo, pero “aún hoy no esperamos este arranque en breve espacio de tiempo. Todo ello con el consiguiente deterioro de la carretera, hasta el extremo de no recordar ningún vecino un destrozo tan grande como el que ahora tenemos que sufrir”. Aseguran que ya ha habido varios vehículos rotos por causa de la carretera, “además del enorme peligro que supone ir esquivando baches imposibles en una carretera tan estrecha y sinuosa”.

Esta Plataforma lleva luchando más de 12 años por el arreglo de esta carretera “y  no parece que vaya a terminar”. Además califican de “mentiras y falsas promesas” las respuestas que plantea el Principado “sin que se ruboricen por ello”. Anuncian por ello que están dispuestos a volver a las movilizaciones y a la denuncia pública si no hay ningún movimiento nuevo a corto plazo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa