Publicado el: 21 Abr 2016

El Mosconia salva con solvencia su segundo partido clave

Tras el encuentro con el Gijón Industrial el equipo de Grado empata con el Siero en la 16ª plaza y deja el descenso directo a 4 puntos

Mosconia C.F.

Mosconia C.F.

Ángel Fernández / Grado

Mosconia: Alvaro, Pelayo Muñiz, Joni, Castiello, Adrián, Agus, Ruben, Omar, Polo, Aitor y Juanín

Cambios: Diego por Joni(min 67) y Pelayo Torre por Rubén (min 88)

Gijon Industrial: Vilches, Queipo, Miguel, Charly, Aitor, Omar, Álvaro, Borjita, Carlos Pajín, Cris y Yoni

Cambios: Hugo por Borjita (min 49), Jorge por Cris (min 65) y Adro por Queipo (min 79)

Incidencias: 350espectadores. Césped en buen estado

Árbitro: Valdez Díaz. Amonestó a los locales Aitor, Joni y Pelayo Torre y a los visitantes Álvaro, Queipo, Omar, Vilches y Aitor. Expulsó por doble amonestación a Yoni (min 19 y 92).

Se llevó el Mosconia un duelo por lo bajo tras una gran segunda parte, coincidiendo con el cambio de posiciones de ciertos jugadores que comenzaron fuera de su lugar habitual.

Comenzaba el partido muy animado y con ocasiones alternas aunque sin demasiado peligro, avisaba Juanín con disparo flojo a las manos, pero ya se veía que la intención del partido era diferente. No obstante apretaba más y mejor el Industrial,  y en un balón a la espalda a la defensa, Álvaro comete penalty sobre Carlos Pajín y Yoni no falla desde los 11 metros, aunque el propio Álvaro estuvo apunto de pararlo. Corría el minuto 17 y se presagiaba lo peor entre los aficionados locales. Pareció sentarle mal el gol a los locales y hasta el descanso no pudieron acercarse con peligro a la meta defendida por el exmoscón Vilches. Si pudo aumentar su ventaja el Indus si el línea no hubiera levantado la bandera en un dudoso fuera de juego del mismo Yoni.

Variaba posiciones Nacho Cabo en el descanso, ante algo que era evidente, ya que por las bajas, varios jugadores fueron recolocados en posiciones no habituales. Le salió bien la jugada, sobretodo después de la mano tonta de Carlos dentro del área visitante que el árbitro no dudó en señalar penalty, aunque incomprensiblemente sin amonestación. No falló Aitor,cuando corría el minuto 49, desde el fatídico punto engañando bien a Vilches. Llegaban entonces los mejores minutos de la temporada para el Mosconia, y en el 17 Pelayo Muñiz batía en magistral falta por encima de la barrera al cancerbero visitante y culminaba la remontada local. Pero todavía 2 minutos después, en una grandiosa jugada de Rubén, el mejor del partido desde que jugó en su sitio habitual, por la derecha, que colgaba el balón al segundo palo para que Polo dejara de cabeza para la llegada desde atrás de un Aitor que con un fuerte disparo de zurda enviaba el balón al fondo de la red. De ahí al final, desesperación por parte visitante que si no llega a ser por dos buenas intervenciones de Vilches, su mejor hombre, ante ocasiones claras de un Juanín hoy desafortunado cara a gol, podrían haber salido goleados del Marqués.

El Mosconia empata con el Siero en la 16ª plaza y deja el descenso directo a 4 puntos, que lo marca el propio Gijón Industrial, pero todavía con 12 difíciles puntos por jugar por ambos conjuntos. Además, tras la derrota del Sporting B en Segunda B, cae éste a puestos de descenso, y habrá que pelear también por evitar la 17ª plaza, por posibles arrastres

FUTBOL BASE:

Montevil 7-Juvenil 1

Cadete 1-Centro Asturiano»B» 0

Real Avilés»B» 1-Infantil “A” 4

Romanón»B»6-Infantil “B” 1

Alevin “A” 2-Barres 5

Colloto 8- Alevin “B” 3

Llanera 3- Benjamin “A” 2

Llanera «C» 4- Benjamin “B 5

Benjamin”C” 7- Juvencia 5

Prebenjamin “A” 0-Centro Asturiano»C» 20

La Corredoria 15- Prebenjamin “B” 0

Deje su comentario

La Voz del Trubia