Publicado el: 22 Abr 2016

Hoy arranca el III Certamen de Cine de Proaza y Santo Adriano

A las 12:45, cine para niños en la casa de Cultura de Proaza. Mañana será el día grande, con mesas redondas, proyecciones y otras actividades en El Sabil

certamen de cineProaza y Santo Adriano celebran hoy y mañana el III Certamen de cine Asturiano que será dedicado única y exclusivamente al formato en corto, tanto de ficción o documental y videoclips. Hoy a las 12:45 horas arranca este evento en la Casa de la Cultura de Proaza, con una proyección para los niños del concejo.

Mañana será el día grande en El Sabil. Empezará a las 12 horas con una mesa redonda sobre «La foto en el cine». A las 14 horas, comida de confraternización y a las 16 horas proyección del concurso. Ya de noche, a partir de las 23 horas, ciclo Cukor, por Pablo A. Neila y a las 23,30 proyecciones forcadianas y amigos.

El Forcada concederá los siguientes premios: Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Composición Musical. Además se entregará un premio al mejor videoclip y habrá una mención especial al mejor corto en Asturiano. Unos 500 espectadores acudieron al II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, tanto de Asturias como de otras partes de España, como Madrid y Extremadura y se desarrolló a finales de abril del pasado año. La producción más premiada fue  “Autorréplica”, de Daniel Cabrero, que recibió el premio al mejor largo de ficción, a la mejor fotografía y a la mejor dirección.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa