Publicado el: 23 Abr 2016

45 pilotos calientan motores para subir mañana La Cobertoria

A  las diez de la mañana se cortará la carretera AS-230 desde Santa Marina hasta el alto

Pedro Rodríguez, de la Escudería Quirós / Foto Txuma Abarzuza

Pedro Rodríguez con su BMW, de la Escudería Quirós / Foto Txuma Abarzuza

Txuma Abarzuza / Quirós

Todo previsto para el comienzo mañana a partir de las ocho treinta de la I Subida a La Cobertoria, en la que se han inscrito 45 pilotos. De los concejos de la comarca participan tres de la Escudería Quirós Competición y uno de la Escudería Moscona. Por Quirós competirán Pedro Alberto Rodríguez, con un BMW 325I E 30, José Luis Picó con un Peugeot 309 GTI y Mario Moyano con un Peugeot 106 rally. Por Grado estará Jorge Moreira con un Peugeot 206 GTI. Esta mañana el equipo de organización preparaba todos los detalles para la competición. Se limpió el tramo, se instaló la señalización para el público y la de peligro. La subida, de 13 kilómetros, es muy rápida y  se espera gran afluencia de gente. La carretera se cortará a las diez de la mañana desde el pueblo de Santa Marina hasta el alto de La Cobertoria. Hay gran expectación, especialmente por las barquetas y vehículos de propulsión trasera y cuatro por cuatro, que garantizarán el espectáculo. La previsión meteorológica es de lluvia, por lo que los pilotos podrán demostrar su destreza con sus coches en suelo mojado. Se prevé un amplio dispositivo de seguridad. El aparcamiento público para los asistentes se ha habilitado en Santa Marina, justo al lado del chigre El Vikingo. La pancarta de meta estará situada en el Alto de La Cobertoria y está patrocinada por LA VOZ DEL TRUBIA, que apostó desde el principio por esta prueba.

Programa

Hoy a las 16 horas, se procederá a la apertura permanente de la prueba en la Casa de Cultura Manolo Quirós (Telecentro de Bárzana) A la misma hora será la verificación administrativa en el mismo edificio. A las 16,15, están previstas las verificaciones técnicas en el polideportivo municipal. A las 19,15, parque cerrado en la plaza de la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 19,30, primera reunión de comisarios deportivos en el telecentro y a las 20 horas tendrá lugar  la publicación de lista de autorizados a tomar la salida y su orden.

Integrantes de la organización de la Subida a La Cobertoria / Foto Txuma Abarzuza

Integrantes de la organización de la Subida a La Cobertoria / Foto Txuma Abarzuza

Mañana domingo a las 8,30 será la hora límite de presentación de los pilotos en el parque cerrado del polideportivo. A las diez se cerrará la carretera AS-230 . La salida de la primera manga será a las once. A continuación saldrán el resto de las mangas. A las 17 horas se han programado las verificaciones finales en la plaza de la casa de Cultura y a las 17,30, se publica la clasificación final provisional en el telecentro. Media hora después, será ya definitiva. La I Subida a La Cobertoria finalizará a partir de las 18,15, con la entrega de trofeos en la Casa de Cultura.

Deje su comentario

La Voz del Trubia