Publicado el: 23 Abr 2016

500.000 euros del Estado para las zonas quemadas en diciembre

El Consejo de Ministros incluye también en esas ayudas una parte para los numerosos argayos producidos a causa del temporal de lluvia y nieve de febrero

Foto de Txuma Abarzuza

Caranga en llamas /Foto de Txuma Abarzuza

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la declaración de emergencia de las actuaciones de reforestación forestal y medioambiental del área afectada por los incendios forestales y por los temporales posteriores en Asturias. Diez de los once concejos del Camín Real de la Mesa, además de la parroquia de Trubia, fueron afectados por los incendios en mayor o menor medida.

 

Estas zonas se vieron también afectadas por los fuertes temporales de lluvia, viento y nieve que se produjeron desde finales de febrero. Esas intensas lluvias han provocado fuertes proceso de torrenteras y abarrancamientos, con arrastres sólidos que han provocado pérdidas de suelo y riesgo de obstrucción de torrenteras e infraestructuras por la madera caída.

Los trabajos de rehabilitación previstos, contarán con un presupuesto de 500.000 euros, para realizar las actuaciones necesarias  para paliar los daños derivados de la situación de emergencia, con la posibilidad de gestionar, más adelante, a través de un procedimiento ordinario, de la restauración integral del ecosistema forestal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa