Publicado el: 24 Abr 2016

El juzgado de Grado investiga amenazas ultras a concejales de IU

La guardia civil ha recibido una denuncia contra varias personas por insultos a miembros del equipo de Gobierno
Los denunciados colgaron un comentario en una web, luego borrado, en el que decían que animaban a poner una bomba en el Ayuntamiento

Juzgado de Grado

Juzgado de Grado

El Juzgado de Grado tramita, al menos, una denuncia trasladada por la Guardia Civil para investigar varias amenazas de personas de ideología ultraderechista contra miembros de la corporación municipal a través de las redes sociales. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la benemérita, la denuncia ya ha sido remitida al juez para que decida si hay elementos constitutivos de delito. Aunque las fuentes citadas no han querido ampliar más información, según ha podido saber La Voz del Cubia al parecer varias personas han proferido insultos en varias ocasiones y amenazas contra algunos integrantes del equipo de Gobierno (de IU). Además animaron a colocar una bomba en el ayuntamiento: “taban mejor tirando una bomba en el ayuntamiento con toda esa camada de hijos de puta dentro”, señala uno de los denunciados en el comentario de la citada web que luego fue eliminado, aunque estuvo un tiempo a la vista de todo el mundo y se conservan pantallazos del mismo.

No es la primera vez que se producen hechos similares a este. Ya en las fiestas de Santiago y Santana hubo también algún incidente similar, aunque aislado, de algunas personas que llamaron “rojos” a los que atendían el Rincón Cubano. En otras fiestas hubo algunos gritos dirigidos a gente cercana a IU insultándoles y amenazándoles. Dos son las páginas desde las que se han vertido los insultos que han sido la causa de la denuncia: una conocida web de Grado, en donde se cuelgan numerosos comentarios sin moderación y una página de Facebook cuyo administrador la define como una página “destinada a decir la verdad sobre Grado. Los moscones tenemos derecho a saber, y la villa es de todos no solo de los comunistas y sus amiguetes”. Esta página ha anunciado ya a sus lectores que dejará de estar activa desde mañana por la mañana “debido a los últimos acontecimientos”. La mayoría de los comentarios han sido borrados.

No se descarta que en los próximos días se presenten más denuncias ante la Guardia Civil ya que los comentarios han vuelto a reactivarse con insultos después del último debate plenario sobre el uso de la bandera española en los actos oficiales, tras una moción presentada por el PP en donde se criticaba la presencia de una bandera republicana en la inauguración de la Plaza de la Memoria Histórica. Las fuentes consultadas no creen que exista un grupo organizado ultraderechista en la villa moscona sino que son casos aislados e individuales.

Comentarios:
  1. José Ramón dice:

    El PP nunca criticó la presencia de la bandera republicana, el PP lo que pidió en la moción es que estuviese la bandera de España en lugar preferente en los actos oficiales del Ayuntamiento siempre que estuviesen presentes otras banderas. Y el PP sostiene que aquél era un acto oficial en el que estaba invitada a participar una Asociación y no al revés.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa