Publicado el: 24 Abr 2016

La I Subida a la Cobertoria llena Quirós de gente

Desde las once de la mañana los pilotos de la I Subida a la Cobertoria están ya sobre ruedas.

subida cobertoria1Txuma Abarzuza / Enviado especial/ Llanuces 

Desde las once de la mañana los pilotos de la I Subida a la Cobertoria están ya sobre ruedas. La paz habitual de estos montes se ve hoy interrumpida por los motores de los coches. Mucho público ya desde ayer por Quirós, especialmente por Bárzana y Santa Marina. Casa Jamallo, que ayer cerraba, abrió para dar cenas a pilotos y acompañantes y hay muchos hoteles en la zona con una inusual ocupación. Hoy se puede decir que Quirós está de fiesta. El día, de momento está aguantando sin llover, aunque había algo de niebla a primera hora en el alto de La Cobertoria. LA VOZ DEL TRUBIA informará puntualmente de esta primera competición. Desde primera hora a empezado a llegar gente, colocándose por todos los prados. han entrado desde Bárzana y también desde Lena. 

Se han inscrito 45 pilotos dos de los cuales han tenido que hacer una nueva verificación a primera hora de hoy. De los concejos de la comarca participan tres de la Escudería Quirós Competición y uno de la Escudería Moscona. Por Quirós competirán Pedro Alberto Rodríguez, con un BMW 325I E 30, José Luis Picó con un Peugeot 309 GTI y Mario Moyano con un Peugeot 106 rally. Por Grado estará Jorge Moreira, trubieco, con un Peugeot 206 GTI. Una subida de 13 kilómetros muy rápida pero segura.  La carretera se cortó a las diez de la mañana desde el pueblo de Santa Marina hasta el alto de La Cobertoria. La pancarta de meta está situada en el Alto de La Cobertoria y está patrocinada por LA VOZ DEL TRUBIA, que apostó desde el principio por esta prueba.

subida cobertoria 2Programa

La salida de la primera manga tuvo lugar a las  once. A continuación saldrán el resto de las mangas. A las 17 horas se han programado las verificaciones finales en la plaza de la casa de Cultura y a las 17,30, se publica la clasificación final provisional en el telecentro. Media hora después, será ya definitiva. La I Subida a La Cobertoria finalizará a partir de las 18,15, con la entrega de trofeos en la Casa de Cultura.

Deje su comentario

La Voz del Trubia