Publicado el: 24 Abr 2016

La tevergana Susana Fernández, premiada con el mejor cortometraje

Éxito de público y participación en el III Certamen de Cine de Proaza y Santo Adriano que se desarrolló en El Sabil

Susana Fernández

Susana Fernández

La tevergana Susana Fernández, de Desenfocado Producciones, se llevó anoche el premio al mejor cortometraje en el III Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano organizado por El Forcada Producciones por Entre líneas. Susana Fernández fue la productora de este cortometraje  y del videoclip Over and over again. El certamen, que se celebró desde el pasado viernes, contó con la presencia de numeroso público y se desarrolló en el salón de actos del bar El Sabil. Los amantes del cine disfrutaron ayer de lo lindo con mesas redondas, pases de películas, intercambio de experiencias… todo rodeado de las montañas de los Valles del Oso y en un entorno muy diferente al de Hollywood y un glamour más local y rural.

Los premios son los siguientes: mención especial del jurado para Concha Rebollar por Segunda para Fran Córdoba por On the Other Side y  mención también a La Sartén por el mango de Agustin Martinez Blanco.

La sala de proyecciones completamente abarrotada

La sala de proyecciones completamente abarrotada

El premio del público fue para Fu Guo (Sandía Amarga), mientras que el mejor videoclip fue para Miguelito el Chambón de Oscar González Rodríguez; mejor dirección para Daniel Vázquez por Alicia (de vuelta); mejor actor para José Antonio Lobato por Entre Líneas; mejor actriz para Adriana Segurado Méndez por Dime Algo; mejor guión para P. Lapanera por Puntuación Correcta; mejor fotografía para Guo Yong por Fu Guo (Sandía Amarga); mejor montaje de sonido para Daniel Mateo por Alicia (de vuelta); premio mejor composición musical para José Manuel Medina por Puntuación Correcta.

Por la mañana se desarrolló una mesa redonda sobre la fotografía en el cine y, en la víspera, el viernes, tuvo lugar una proyección para los niños del colegio de Proaza.

Deje su comentario

La Voz del Trubia