Publicado el: 24 Abr 2016

Rafael Guardiola, vencedor de una exitosa I Subida a La Cobertoria

Eda Competición se lleva los tres primeros premios. Los puestos segundo y tercero fueron para Jonathan Álvarez y José Ramón Fernández

Guardiola, en el centro, junto a sus compañeros de Eda / Foto de Txuma Abarzuza

Guardiola, en el centro, junto a sus compañeros de Eda / Foto de Txuma Abarzuza

Txuma Abarzuza / Enviado especial Quirós

Los pilotos de Eda Competición (Avilés) Rafael Guardiola, Jonathan Álvarez y José Ramón Fernández se llevaron los tres primeros premios de una exitosa I Subida a La Cobertoria, en donde no hubo que lamentar ni percances graves ni incidentes. Los premios fueron entregados esta tarde en Bárzana por el alcalde de Quirós, Ovidio García y la primera teniente de alcalde, Eva  Martínez y por el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo Aladino Martínez, tras una intensa jornada en la que la mayoría de los pilotos destacaron que esta carrera es muy técnica y rápida y que requiere de un riguroso conocimiento del tramo por el elevado número de curvas similares. Por su parte el alcalde de Quirós, Ovidio García, mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada y dijo que ya estaban trabajando para la segunda edición. «Espero que ésta sea la primera de una serie de carreras», dijo el regidor.

Hay que destacar la rotura de las varillas de la caja de cambios de  José Luis Pico, de Quirós Competición, que ha tenido que subir las dos últimas mangas reservando. La carrera fue muy rápida y se ha visto una gran diferencia entre unos pilotos y otros. Llamó la atención Eva Suárez, con su Ford Scort MK2, por su elegancia y finura en la conducción de esta piloto de Pravia Competición. También fue interesante la habilidad de José Ignacio Madrera, de Gaitero Competición con su BMW M3 E36.

Por parte de los de casa, Pedro Alberto Rodríguez de Quirós Competición, quedó el primero de su grupo con una espectacular conducción, mientras que Mario Moyano con su Peugeot 206 realizó una rápida subida. Por su parte, Jorge Moreira, trubieco de la Escudería Moscona, no pudo verificar esta mañana al no tener lista su caja de cambios y no poder resolver su problema, por lo que no compitió.

Hubo algunos abandonos después de la primera manga de entrenamiento: Vicente Fernández, con Citroen Saxo VTS 16V de Llanera Racing, José Manuel Bueno, del mismo equipo con un Peugeot 106 y Noé Prieto con un Citroen AX de Valle Naviego Competición, este último por un percance con las ruedas.

La carrera duró prácticamente todo el día, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde. El público aguantó con serenidad y alegría las inclemencias meteorológicas y mostró una gran satisfacción por el desarrollo de la prueba. El presidente de la Federación Automovilista del Principado Aladino Martínez dijo que la organización había sido perfecta y que la prueba ha sido «fabulosa» y apostó porque se mantenga en años sucesivos. El presidente de Quirós Competición Ángel Fernández, mostraba una gran alegría al finalizar la prueba, relajándose después de varias jornadas de nervios. Los colaboradores de la organización desarrollaron una gran profesionalidad, al igual que los comisarios deportivos, que siempre han estado controlando en los tramos más peligrosos.

La prueba comenzó a las once de la mañana. La paz habitual de estos montes se vio hoy interrumpida por los motores de los coches. Mucho público ya desde ayer por Quirós, especialmente por Bárzana y Santa Marina. Casa Jamallo, que ayer cerraba, abrió para dar cenas a pilotos y acompañantes y muchos hoteles en la zona tuvieron una inusual ocupación. Hoy se puede decir que Quirós está de fiesta.

Rafa Guardiola, gijonés, es aficionado al automovilismo desde pequeño y en especial desde que su padre comenzó a correr rallies y subidas. Debutó en un kart de 125cc en 1999, un CRG con motor Pavessi, en el Campeonato de Galicia de Montaña, proclamándose subcampeón de la categoría y a partir de ahí ha ido obteniendo numerosos premios. Hoy corrió en un Reynard RF10B, mientras que Jonathan lo hizo en un BRC CM 05 Evo y José Ramón en un Dicode FR.

Galería de imágenes. Por Txuma Abarzuza

carrera1

Aladino Martínez. Presidente de la FAPA

carrera2

Equipo de Quirós Competición

carrera3

Vehículo de Guardiola

carrera4

Parque cerrado al final de prueba

carrera5

Guardiola subiendo

carrera6

Uno de los participantes

carrera7

Saliendo de la cruva

carrera9

Barriendo

carrera10

Otro participante

carrera11

Finura en la conducción

carrera12

La afición se desata

carrera13

Trazada perfecta

carrera14

Saliendo de la curva

carrera16

Público desde la grada

carrera17

Pedro Rodríguez agradando a su público

carrera18

Seguridad de la carrera

carrera19

Eva Suárez

carrera20

Luisón, el homenajeado

carrera21

Los tres pilotos de Quirós, verificando

carrera22

La afición infantil viene pegando

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia