Publicado el: 25 Abr 2016

El ayuntamiento de Grado inicia los trámites para nombrar cronista oficial

La propuesta municipal para el cargo es la del bibliotecario y colaborador de ‘La Voz del Cubia’ Gustavo A. Fernández

gustavoEl Ayuntamiento de Grado aprobó el pasado 19 de abril un decreto para el nombramiento de un instructor para el expediente que se tramita de designación de la condición de cronista oficial a favor de Gustavo Adolfo Fernández Fernández. Desde hace años han sido numerosos los apoyos que ha recibido el bibliotecario moscón y colaborador habitual de LA VOZ DEL CUBIA para cubrir esta plaza honorífica.

Para promover este nombramiento el Ayuntamiento ha recibido la petición de las asociaciones Alfoz de Salcedo;  Baracaxu; Vecinos de Vega de Anzo; el veedor de Coalla; Asociación Cultural La Castañar;  Plataforma pro Carretera As 313;  Asociación Cultural Valentín Andrés y la Asociación de Empresarios del Camín Real de la Mesa. También se presentó un escrito suscrito por 61 particulares y por la Peña Ecuestre Moscona;  Amigos del Caballo de Grado; Cultura Nova; Asociación Somos y Asociación Amigos de Villamarín de Salcedo.
El ayuntamiento ha abierto un periodo de  información pública de 20 días hábiles  para que cualquier persona o entidad pueda personarse en el expediente y alegar cuantos méritos o deméritos (en su caso), estime oportunos.

La Voz del Trubia