Publicado el: 26 Abr 2016

La triste subasta del campanu

Por Julio CABAL

La XVIII Feria del Salmón en Cornellana es para olvidar. La subasta del campanu en Cornellana fue de lo más apagado que se recuerda en su XVIII edición, donde el salmón ha obtenido el precio más bajo de la historia de esta subasta. Por otro lado tampoco ni la subastadora era la persona mas apropiada, ya que se requiere que sea  muy parlanchina, alegre y hábil en la subasta. Estamos hablando de que se está subastando el campanu, el primer salmón del año en una Fiesta de Interés Turístico Regional. Parte del los pujadores fueron a sentarse al escenario para salir retratados en los medios de comunicación, es decir, hacerse una publicidad gratuita. Éstas y algunas más fueron las críticas más escuchadas entre el público asistente.

FOTOS DE JULIO CABAL

FOTOS DE JULIO CABAL

No todo fue malo. Los expositores de pesca, caza o de la naturaleza además de los que ofrecían otras actividades para los más pequeños, estaban situados en un recinto acogedor en la explanada del monasterio de San Salvador, al que acudieron cientos de personas.

El campanu del Río Eo un ejemplar de 4,100 kilos fue pescado por José Guillermo Maraño Varela y se subastó en 3.700€, fue para el restaurante el Campanu de Oviedo, mientras que el campanu del Río Narcea, un ejemplar de 6,615 kilos, fue pescado por el tevergano Pedro Álvarez y se subastó en 2.300€. Fue para el restaurante el Buche de Salas.

subastacampanu2Como nos manifestó José Luis, un pescador de la zona, esto tienen que arreglarlo porque si no esta fiesta tiende a desaparecer y es una pena que con su larga trayectoria y el buen ambiente que trae entre los aficionados a este deporte desaparezca por no mostrarle el interés que se merece y traer subastadores de verdad.subastacampaun3

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa