Publicado el: 27 Abr 2016

Los alumnos del colegio del Villar visitan Química del Nalón

Niños y profesores conocieron la actividad de la planta, centrada en el sector carboquímico

Un momento de la visita a IQN

Un momento de la visita a IQN

El Colegio Público del Villar visitó ayer la planta de Química del Nalón en Trubia. 16 alumnos, acompañados de profesores y del director del centro, conocieron la actividad de la planta, centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia. Desde su fundación, en 1943, Química del Nalón ha mantenido un compromiso a largo plazo con el valle del Trubia, ligando su origen en su denominación social, por el que lleva el nombre del Nalón y las ubicaciones geográficas de Trubia y de Ciaño-Langreo (donde cuenta con otra planta, dedicada a la producción de coque), en cada una de sus expediciones internacionales.

La compañía mantiene importantes vinculaciones laborales y profesionales en en entorno del valle del Trubia, que generan una riqueza que revierte en la zona y colabora activamente con diferentes entidades y asociaciones, además de ser patrocinador del Real Juvencia.

La visión y modelo de negocio de negocio ha permitido a Química del Nalón situarse en puestos de vanguardia en tecnología, calidad, innovación y servicio y aunque es una compañía familiar, de capital asturiano, y teniendo toda su producción en el Principado, su negocio está absolutamente internacionalizado. De hecho Química del Nalón es el primer productor de España y uno de los principales de Europa en su sector, exportando, desde sus plantas de Trubia y de Langreo, el 70% de la producción a más de 30 países de los cinco continentes, llevando el nombre de Nalón en todas sus expediciones.

Deje su comentario

La Voz del Trubia