Publicado el: 29 Abr 2016

Yernes y Tameza inicia un plan de choque contra el despoblamiento

Preparan actividades de podología, talleres de cocina, peluquería y otros servicios para fomentar su permanencia en el concejo

Yernes y Tameza

Yernes y Tameza

El ayuntamiento de Yernes y Tameza en colaboración con la Asociación Yeryta está promoviendo una serie de servicios que mejoren el bienestar de los vecinos. El sábado 7 de mayo hay previsto un taller de repostería. Además se pone a disposición de los vecinos un servicio de podología una vez cada dos meses en el centro social de Villabre y un servicio de peluquería una vez cada mes y medio, además de otros ya ofertados de gerontogimnasia, talleres de cocina y risoterapia. “Con ello tratamos de preservar la autonomía personal, perseguir la permanencia de los vecinos en el concejo y motivar la participación vecinal superando el aislamiento social de muchos de nuestros mayores”, explica el alcalde, Carlos manuel Fernández. Otras iniciativas puestas en marcha son la biblioteca móvil y la asistencia domiciliaria. El alcalde reconoce que se necesitan más servicios para atraer nuevos vecinos “pero este es un inicio en nuestro empeño en luchar contra el vacío poblacional y olvido al que está sometido el mundo rural”.

El taller de cocina de bombones y galletas será el 7 de mayo de 10 a 13,30 horas en el centro social de Villabre. El servicio de podología comenzará el 13 de mayo en horario de 16,30 horas en el mismo centro social. Tendrán una subvención del 50% los mayores de 60 años empadronados en el concejo. El servicio de peluquerías comienza el 4 de mayo en horario de tarde en el centro social de Villabre. Se realizarán todo tipo de servicios y los básicos (lavado, corte y peinado) tendrán una subvención del 50% para mayores de 60 años  empadronados en Yernes y Tameza.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa