Publicado el: 30 Abr 2016

El Camín Real ofrece una amplia programación festiva este puente

Mercáu quirosan, mercado de las flores en Teverga y menús especiales en varios restaurantes de la zona por el Día de la Madre

Turistas y vecinos no se van a aburrir este puente en los concejos de la comarca, en donde hay programadas diversas actividades relacionadas con el campo, la gastronomía, la cultura asturiana y el folclore.

Quirós

mercau2En Quirós ya comenzó ayer su gran fiesta asturiana. Ya son catorce años celebrando el Mercáu Quirosán, un encuentro en el que no pueden faltar la música de aquí y los productos asturianos, talleres y otras actividades relacionadas con la cultura asturiana y quirosana. Sigue hoy, día 1 de mayo en el Museo Etnográfico de Quirós. Los visitantes se encontrarán con puestos de artesanía, talleres para los niños, chigre tradicional y espacio cubierto para conciertos. Hoy a las 12 comenzará el mercado y a las 17 horas desfile de bandas de gaitas en Bárzana de Quirós. Hoy a la 11 horas, inicio del mercau y a las 13 horas sesión vermut con el grupo Pandereteres y L’Artusu. A las 18 horas concierto del cantante y humorista Cholo Juvacho. Mucha gente ayer montando los diferentes puestos y muchas ganas de trabajar. En el de café están las Mujeres del Valle de Quirós, la Asociación de madres y padres del colegio Virgen de Alba de Bárzana, la Asociación de Mayores, la Asociación Campu La Faya, el PDQ y la UPAP de Quirós. La recaudación revertirá íntegra en la financiación de las actividades que se organizan a lo largo del año y que van dirigidas especialmente a los más pequeños informa Beatriz Álvarez.

Teverga

mercado de las floresHoy domingo Teverga amanecerá cubierta de flores, en un alarde de la primavera que alcanza su plenitud en el mes de mayo. Para ello ha programado un mercado de las flores en el que puede participar cualquier persona o empresa con actividades relacionadas con la artesanía floral y afines. Habrá una exposición de flor cortada del Botánico de Gijón, con más de 50 variedades de camelias.

Menú del Día de la Madre

Para completar la programación festiva de este puente, numerosos restaurantes de la zona han preparado menús especiales del Día de la Madre para hoy y mañana. Es el caso de El Sabil, en Villanueva de Santo Adriano, La Viña, en Mestas de Candamo, La Caverna, en Grullos, El Manantial en Proaza o el restaurante Peñas Juntas, también en Proaza, entre otros. Y aunque fuera de la comarca del Camín Real, aunque muy próximo, en Las Caldas (Oviedo) se desarrolla mañana domingo un mercado de primavera en la plazuela del balneario.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa