Publicado el: 30 Abr 2016

El comité de la mina de oro de Belmonte pospone la huelga

Pretende abrir una vía de negociación con la empresa ante el anuncio de despido de diez trabajadores

Mina de oro de Belmonte

Mina de oro de Belmonte

El Comité de Empresa de OroValle Minerals, de Belmonte de Miranda, ha decidido posponer la huelga y el calendario de movilizaciones previsto para la próxima semana contra el despedido de diez trabajadores con contrato indefinido para negociar una solución tras la reunión mantenida en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), según recoge Finanzas.com.

El presidente del Comité de Empresa, Sergio Fernández, ha explicado que han llegado al acuerdo de posponer la huelga y sentarse el próximo martes con la dirección de compañía para tratar de impedir los despidos y corregir la comunicación entre la patronal y la plantilla de trabajadores.

“Parece que la empresa quiere escucharnos y vamos a esperar a ver qué acontece en la reunión del martes”, ha declarado el dirigente sindical.

La plantilla se queja de que la empresa, con la que hasta el momento había mantenido una relación laboral correcta, en ésta última etapa, coincidiendo con el cambio en la dirección del grupo, la actitud se haya visto modificada y se plantee el despido de diez trabajadores.

Esta compañía minera, ubicada en el concejo de Belmonte de Miranda, cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y más de un centenar de empleos indirectos, y se dedica a la industria extractiva metálica de oro, plata y cobre fundamentalmente

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa