Publicado el: 30 Abr 2016

El gobierno de Grado, molesto con la presentación del Moscón Internacional

Ni el alcalde ni ningún concejal fue invitado al acto “y tampoco se nos solicitaron locales” aseguran

Claudio Menéndez de la Riera, Roberto Sánchez Ramos, Plácido Fernández y Manolo Fernández Tamargo

Presentación en Oviedo del Moscón de Oro Internacional

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grado (IU) ha expresado su “descontento” por no haber sido invitado a la presentación oficial del Moscón de Oro Internacional y afirman que ese descontento lo comparten una parte de los vecinos del municipio. En una nota de prensa difundida hoy por el concejal Plácido Rodríguez, se señala que “en absoluto es nuestra intención cuestionar a la galardonada: la mejicana, Beatriz Arias, que, sin duda, tiene méritos más que suficientes para recibir el premio. Lo que ocurre es que están siendo numerosas las personas que desde el día 18 de abril, fecha en la que se hizo pública la identidad de la premiada, nos vienen abordando para conocer los motivos por los que se realizó la presentación fuera de nuestro concejo: en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo. A la par también se nos recrimina no haber facilitado a la asociación «Amigos de Grado» los medios y el espacio necesario para realizar el acto al que nos referimos, y comienza a ser vox populi que existe una falta de entendimiento por parte de la corporación municipal.”

El concejal de IU explica que desde que IU tomó las riendas del municipio “hemos tratado de mantener una línea de cordialidad con todas las asociaciones del concejo, entre las cuales, por supuesto, está incluida la que organiza estos galardones. Es por ello que nos vemos en la necesidad de aclarar que ni el Alcalde ni ningún otro Concejal recibieron solicitud, verbal o escrita, para realizar la presentación del Moscón de Oro en ninguna de las instalaciones municipales que podían servir para tal fin”.

Añade que desde la institución que ahora presiden “siempre se colaboró económicamente con el proyecto de los Moscones de Oro y así seguirá siendo mientras se ajuste a los parámetros que rigen las subvenciones culturales que se reparten entre las asociaciones del concejo. Si el Ayuntamiento de Grado no colaboró, fue porque no se le pidió colaboración. Y si en el acto que se celebró en Oviedo no había representación municipal fue porque no se invitó a ningún miembro de la corporación”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa