Publicado el: 03 May 2016

El fútbol base del Mosconia

Por Ángel FERNÁNDEZ
La base del CD Mosconia está compuesta por 13 equipos, 11 de ellos federados, y 2 escuelas de iniciación. Coordinados por el joven moscón Pablo Fernández, que coge las riendas a mediados de agosto tras la marcha de Roberto Suárez al Marino de Luanco, es ayudado en la coordinación de los equipos de fÚtbol sala por el también joven moscón Miguel García. Ambos llevan varios años entrenando en el club y anteriormente formaron partes de las filas como jugadores del club. El principal objetivo deportivo del club es formar deportistas para que en el futuro lleguen al primer equipo y éste en su mayor medida esté compuesto por gente de la comarca, pero sobretodo en el club se busca que los jugadores se integren en los diversos equipos y entiendan,comprendan y asimilen los valores de la convivencia y el esfuerzo colectivo, como el sacrificio, el respeto o el compromiso individual para la mejoría como grupo.

A nivel competitivo el club está realizando una gran temporada, tras los numerosos ascensos de la temporada anterior, se intenta consolidar dichos equipos y que los demás compitan siempre lo máximo dentro de sus posibilidades. El equipo juvenil,entrenador por el experimentado Pepe Rodriguez, ha logrado la permanencia con cierta solvencia en su primera temporada en 1ªJuvenil, 2º época de su historia que lo logra. El equipo cadete entrenado por Pedro Ortea lucha por el ascenso a 2ª, que probablemente tenga que pelear en un playoff. El primer equipo infantil,entrenado por Pablo Peláez, ha logrado estar toda la temporada en la zona cómoda de 2ª infantil manteniendo así la categoría, con un equipo corto de efectivos y con varios jugadores de primer año. El infantil «B» entrenador por José Luis ha tenido altibajos en la competición, pero lo normal en un equipo con pocos jugadores y con muchos nuevos o procedentes de los equipos alevines, que compiten en futbol8 y en donde el salta es cualitativo. En cuanto a los alevines, que compiten en fÚtbol8, el primer equipo, entrenado por el coordinador Pablo Fernández, ha estado toda la temporada luchando con los mejores de su grupo 3 de 2ª alevín, algo muy meritorio y esperanzador ya que en sus filas cuenta con 6 jugadores de primer año que la temporada pasada competían en fútbol sala. El Alevín «B» entrenado por Ángel Fernández, es el equipo que mayor sorpresa competitiva ha causado en el club, con la mayoría de jugadores de primer año, y con 3 nuevos futbolistas en el club, está peleando por el 2ª puesto en 3ª alevín grupo 10.
 En cuanto a las secciones de Fútbol Sala, tremenda temporada del primer equipo Benjamín,entrenado por Miguel García, que compitiendo en 2ª tras su ascenso pletórico del año anterior está realizando una campaña para enmarcar, peleando por el 4º puesto y habiendo ganado a varios de los primeros clasificados y siendo prácticamente en cada partido superior a sus rivales, añadiendo el handicap de tener una plantilla corta y con 2 jugador@s de primer año todavía. Los otros dos equipos benjamines, entrenados por Álvaro González y Jorge Rico comparten grupo 7 de 3ª benjamín y ambos equipos están en la misma lucha por la 6ª plaza. El equipo de 2ª prebenjamín, entrenador por Diego José luchará hasta el final por eludir el descenso de categoría, un hito importante pero complicado para un grupo de chicos todavía muy jóvenes para pensar en metas competitivas. Para acabar con los conjuntos federados, está el equipo de 3ª prebenjamín entrenado por Rubén Rodríguez, primer año de competición para los chicos y donde se ha visto una gran progresión de principio de temporada hasta la fecha. Los más peques del club, que comprenden las escuelas de iniciación, son entrenados por Joni Pérez y Aitor Segovia y en ambos se busca el aprendizaje y el aprender hábitos en el deporte del fútbol sin competición oficial durante la temporada.
alevin B

Alevín B

alevinA

Alevín A

benjamin B

Benjamín B

benjamin C

benjaminA

Benjamín A

cadete

Cadete

escuela aitor

Escuela Aitor

escuela Jony

Escuela Jony

infanilB

Infantil B

infantilA

Infantil A

juvenil

Juvenil

prebenjamin B

Prebanjamín B

prebenjaminA

Prebenjamín A

Tercera

Tercera

Deje su comentario

La Voz del Trubia