Publicado el: 03 May 2016

El Principado contrata la señalización de cinco carreteras

Los tramos que se beneficiarán serán La Granda-Trubia, San Martín-La Riera, Cornellana-San Román, Grado a Otero y Peñaflor a Grado

peñaflor

Tramo de Peñaflor a Grado, uno de los que se señalizarán

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará este año obras para mejorar la señalización horizontal y vertical de 126 carreteras de la red autonómica. Los tres contratos contemplan actuaciones sobre un total de 653 kilómetros de vía y suman una inversión de 799.384 euros. En el Camín Real de la Mesa beneficiará cinco carreteras.

Así se mejorará la señalización horizontal en la AS 233 (La Granda-Trubia), la AS 265 San Martín de Teverga-La Riera, la AS 38 Cornellana y San Román y la AS 312 Grado a Otero. También habrá renovación e instañlación de señalización vertical en la AS 353 de Peñaflor a Grado.

La Dirección General de Infraestructuras sacó hoy a licitación el pintado de marcas viales y la colocación de señales verticales en 247,7 kilómetros de 48 carreteras de la zona occidental, con una inversión de 260.000 euros. A ellas se sumará la mejora de la señalización a lo largo de 265,2 kilómetros en 54 carreteras de la demarcación oriental por importe de 270.000 euros.

 Carreteras contratará igualmente este tipo de intervenciones para la zona central, donde se mejorarán las señales verticales y las marcas viales de 24 carreteras, a lo largo de 140,7 kilómetros. El presupuesto para este contrato es de 269.384 euros.

 Las tres obras de mejora se enmarcan en la estrategia global de conservación del patrimonio viario asturiano y complementan a otras actuaciones de acondicionamiento, refuerzo de firme y renovación del pavimento, que permiten incrementar los niveles de seguridad vial, aumentar la eficacia y la comodidad de la circulación, así como facilitar la orientación de los conductores que transitan por la red.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa