Publicado el: 03 May 2016

Nuevo plazo de ayudas en La Peral (Illas) para el ARRU

Están destinadas a rehabilitación de viviendas unifamiliares

Ayuntamiento de Illas

Ayuntamiento de Illas

El Ayuntamiento de Illas ha abierto una cuarta convocatoria para presentar solicitudes de subvenciones para el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de La Peral. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo. El convenio firmado entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, el Ayuntamiento de Illas y el Ministerio de Fomento va destinado a subvencionar obras de rehabilitación de viviendas unifamiliares y a la reurbanización de la parroquia de La Peral. El desarrollo de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Illas permitirá invertir este año 280.400 euros en la zona, que serán aportados por las administraciones y los particulares que se acojan a las actuaciones de rehabilitación. En concreto, el Ministerio de Fomento concede 98.140 euros, el Principado 27.300 y el Ayuntamiento de Illas, 13.260.
El presupuesto de las administraciones central y autonómica subvencionará en un 45,5% obras de rehabilitación de viviendas unifamiliares. Por su parte, los vecinos interesados asumirán el 54.5 % del coste de las actuaciones que se lleven a cabo en sus propias casas.
Las reformas en las viviendas incidirán en aspectos relacionados con la mejora y eficiencia energética; la conservación, y rehabilitación de las edificaciones y la accesibilidad. Las ayudas se destinarán a las obras de rehabilitación en edificios y viviendas en la parroquia de la Peral.
La aportación municipal se destinará a obras de reurbanización, que consistirán en sustituir 96 luminarias por tecnología led, lo que supondrá un considerable ahorro para el municipio.
El convenio se enmarca en el acuerdo suscrito en agosto de 2014 por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Asturias para la ejecución del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa